Los secretos de los colores neutros

Probablemente seas una de esas personas que creen que todos los colores neutros son la forma más sencilla de escoger un color porque cualquiera que sea el color siempre va a combinar bien …¿es ese tu caso? ¿Te ha pasado que escoges un color que crees que es beige-neutro y cuando lo aplicas en la pared se ve como si fuera rosado?

Pues en Colorexpression te vamos a enseñar que NO todos los beiges son iguales y que inclusive los colores neutros tienen “subtonos” o como yo le digo a menudo “alma”.  Los subtonos son los colores que salen a través de otro color. El beige puede tener  tres subtonos: verde, amarillo o rojo/rosado, y es muy difícil para el ojo no entrenado distinguir entre los pequeños cambios de color, sobre todo si las muestras no están juntas.

Aquí te ponemos un ejemplo donde tenemos tres tonos de beige, que al ponerlos juntos podrás notar las ligeras diferencias de los subtonos en cada uno:

Foto:housepaintingtutorials.com
Foto:housepaintingtutorials.com

Puedes reconocer las diferencias? El #1 tiene subtonos de rosado, el #2 tiene subtonos de amarillo y el #3 tiene subtonos de verde.

Una vez que comprendes esto puedes deducir que para que tus tonos neutros combinen con los demás colores que has elegido los subtonos deben ir acorde a los colores que ya tienes en la habitación. Si utilizas varios tonos de colores neutros la forma más fácil de hacerlos combinar es siempre utilizar colores que tengan los mismos subtonos.

Ahora, si quieres pasar a la “combinación de neutros avanzada” puedes recurrir a estos consejos:

*Los neutros con base verde combinan bien con los neutros con base amarilla o rosada, pero NUNCA combines los tres juntos.

*Los neutros con base amarilla combinan bien con los neutros con base verde pero no lucen bien junto con los neutros con base rosada.

*Los neutros con base roja/rosada combinan bien con los neutros de base verde

¡Aquí te dejamos con algunos ejemplos para que practiques tus nuevos conocimientos!

Foto: crushculdesac.tumblr.com Subtono: Verde
Foto: crushculdesac.tumblr.com
Subtono: Verde
Foto: alifedesign.com Subtono Amarillo (complementa perfectamente el tono de la madera del piso, que siempre hay que tomar en cuenta)
Foto: alifedesign.com
Subtono Amarillo (complementa perfectamente el tono de la madera del piso, que siempre hay que tomar en cuenta)

 

Foto: Houzz.com Subtono Rosado
Foto: Houzz.com
Subtono Rosado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =