Manualidades para celebrar la Pascua

La Pascua es una época de celebración por muchas razones, entre ellas porque al comenzar la primavera, el planeta se renueva con verdor y renacimiento. ¡Ya podemos ver las plantas florecer!

Para disfrutar de ésta época tan especial nos encanta decorar nuestra casa, hacer galletitas y también manualidades con los chicos. Los colores pastel son la nota predominante, además de las figuritas de conejos y ovejas, los chocolates, los huevos de pascua y muchas otras tradiciones que varían por región o país.

Hoy te compartimos algunas ideas para que celebres la Pascua haciendo manualidades que decoran y entretienen:

Sellos de Papa:

Los tradicionales sellos de papa parece que, por su forma, fueron creados para reproducir la idea del huevo de pascua. Simplemente corta una papa de forma que parezca que tiene rayas u otras figuras, y aplica diferentes colores, como lo ves en la foto:

Puedes usar tus sellos para hacer tarjetas, papel de carta o invitaciones especiales.

Foto: The best ideas for kids

Conejitos de prensas de ropa:

¡Son tan lindos que vas a hacer un montón! Podría ser un detalle muy especial en las bolsas de chocolates  que muchos reparten en esta época. Simplemente pinta las prensas con una base blanca y luego dibuja los detalles con un marcador, puedes pegarles un abalorio para la nariz, una cintita para hacer el lazo y una motita de algodón para hacerles la cola.

 

Recicla y Obsequia:

Qué linda forma de regalar dulces en el tiempo de pascua, con la ventaja de que vas a reciclar y reutilizar, mira estas dos ideas:

Foto: Pinterest

En la idea anterior lo que decoras es la tapa. Se logra pegando a la tapa una figurita de esas de plástico que venden en las jugueterías. Luego, cuando haya secado bien pinta todo con pintura en spray y listo. Puedes usar ovejas, conejos, pollitos y gallinitas.

 

Con esta otra idea lo que decoras es el recipiente de vidrio.  Simplemente recorta una silueta del animalito que prefieras en papel adhesivo, puedes buscar los moldes de las siluetas fácilmente en internet. Pégala bien para que la pintura no se filtre y luego pinta con brocha o con spray. Deja secar y retira la silueta, vas a ver que te queda una «ventanita» para que se vean los dulces que preparaste. Dale tu toque final con cintas o encaje.

Las flores de primavera:

¡En Pascua las flores son protagonistas! Mira que linda forma de colocarlas:

Ambas ideas son con recipientes reciclados. Píntalos con una base blanca y luego agrega detalles con marcador, foam o soga. ¡Lo más importante es que selecciones unas flores de colores primaverales!

Para ver y decorar:

Foto: Etsy

¡Estos conejitos son tan graciosos que sólo verlos ya es divertido! Los puedes usar para decorar tu mesa en la fiesta de Pascua, ¿qué te parece?

Sólo tienes que pintar de blanco un bloque de madera y colocarle detalles con cintas rústicas y un corazón de madera o de foam. Los bigotes se hacen enrollando un alambre en un lapicero y luego deslizándolo para que mantenga la forma.

Juguemos y celebremos:

Los niños disfrutan mucho de la fiesta de Pascua, ¿qué tal si jugamos con ellos?

Simplemente usa un pincel y pintura negra para dibujar este travieso conejito con una gran sonrisa, a la cual le podrás tirar zanahorias. ¡A ver quién acierta más!

Las zanahorias las puedes hacer con fieltro y rellenarlas de algodón y unos cuantos frijoles, luego pégalas muy bien con Goma Escolar Lanco. 

Foto: Pink Stripey Socks

¡Que disfrutes mucho junto con tu familia de las fiestas de Pascua!