Mejora tu oficina a través del Feng Shui

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios del arte milenario del Feng Shui para tu casa. El dia de hoy te queremos compartir algunos consejos de Feng Shui para tu oficina, que podría ser tu «segundo hogar» ya que es ahí donde pasas gran parte de tu día.

En pocas palabras el Feng Shui es el arte de optimizar un espacio para mejorar tu calidad de vida, y de acuerdo a los seguidores de ese arte milenario, al seguir estos consejos mejorarás el flujo de la energía; y por lo tanto tu rendimiento y tu potencial en tu espacio laboral:

Officefeng-shui.jpg

1. Coloca tu escritorio de forma que puedas ver la entrada:

Aún para los mas escépticos, este consejo tendrá mucho sentido. Cuando puedes ver a quien entra a tu oficina estarás menos nervios@, ya que no tendrás sorpresas o sobresaltos. Si no puedes darle vuelta al escritorio entonces podrías colocar un espejo que te permita ver quien entra, algo así como el retrovisor en un carro. Una cosa importante:  procura no colocar el escritorio justamente a la par de la entrada, deja un pasillo para que fluya la energía.

Ejemplos de como colocar tu escritorio
Ejemplos de como colocar tu escritorio

2. Decora con buena energía:

Las paredes aburridas crean un ambiente desmotivante: procura colocar cuadros, espejos y plantas que le den vida a tu espacio. Eso si, busca siempre un balance del yin y el yan: que no haya mucho de una sola cosa. Escoge colores intensos y claros, diferentes materiales, formas y texturas para crear un balance visual que se convertirán en armonía y paz en el ambiente.

De acuerdo al Feng Shui, cada color tiene una vibración especial, por lo que procura seleccionar el color adecuado de acuerdo a tu actividad: en este post de nuestro blog te damos una guía de los significados de los colores en el feng shui. En la imagen a continuación podrás ver un pequeño resumen:

feng-shui-colour-wheel

También procura colocar una pequeña fuente con agua o un pecesito, ya que en la cultura del feng shui el agua atrae el dinero. Además el sonido que hace al caer es reconfortante y ayuda a la concentración.

3. La iluminación es importante:

Este es otro consejo que pareciera obvio, pero en el que se falla muchísimo. Una buena iluminación es fundamental para el buen rendimiento en el trabajo, sobre todo si pasas el día enfocado en una pantalla. Recuerda que todo espacio de trabajo necesita una luz general, pero también otra sobre tu espacio de trabajo para que puedas enfocar detalles.

Aprovecha el mapa bagua para colocar bien la iluminación extra que ocuparás en tu escritorio
Aprovecha el mapa bagua para colocar bien la iluminación extra que ocuparás en tu escritorio

4. Respira Limpio y Profundo:

El cerebro necesita mucho oxígeno y las plantas son la mejor forma de que el aire que respiras sea limpio y apropiado, además existen plantas que para los seguidores del Feng Shui atraen la buena fortuna como por ejemplo el bambú, el jade y la hiedra. Evita las plantas con puntas filosas como el cactus, ya que éstas se interpretan como «flechas venenosas» en el Feng Shui.

gopromotional-feng-shui-plants-267x300

5. Orden y limpieza son una belleza:

Limpia tu escritorio de papeles y desorden, ya que éstos te drenan la energía. Un escritorio limpio es una mente limpia y una mente limpia estará preparada para resolver las actividades que te presenta el dia.

Color Lanco: Dolphin Bay 6Q2-5
Color Lanco: Dolphin Bay 6Q2-5

 

Cuéntanos, ¿cual será tu primer paso para mejorar tu oficina a través del Feng Shui?

 

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.