Murales del Mundo:Arte Urbano

El arte se expresa de mil maneras, y una de ella es en instalaciones creativas que embellecen la ciudad y el ambiente urbano. ¿Alguna vez has tenido oportunidad de ver obras de arte callejeras?  En una zona gris entre lo legal y lo ilegal, estos murales derivan del infame graffiti, pero en estos casos sus artistas en realidad trabajan para lograr un efecto positivo con su expresión artística.

En este post quisimos compartir estos ejemplos de creatividad que abundan en las ciudades alrededor del mundo y que democratizan el arte para cualquiera que pase por enfrente a ellos.

«Zebrating» en Alemania:

Este dúo pinta sus murales en rieles, escaleras  y pasamanos para que sean vistos desde un punto de vista y ángulo específico

Foto:enpundit.com
Foto:enpundit.com 

Arte en su entorno:

Muchos artistas se valen de elementos que ya están en la calle para presentar su concepto, logrando que su expresión tenga más textura y dimensión, y ¿por que no? algunas veces hasta resulta divertido observar como se conjugan los elementos para lograr un objetivo.

Arte por Natalia Raik en Byalistok, Polonia
Arte por Natalia Raik en Byalistok, Polonia (tomado de su perfil en Facebook)
Foto: skullinspiration.com
Foto: skullinspiration.com

Mundos Imaginarios:

El famoso muralista «Seth» crea mundos imaginarios para niños que parecen ensimismados, sumidos en un mundo lleno de color. Seth ha realizado instalaciones alrededor del mundo en países como Puerto Rico, Francia,Italia y Canadá.

Foto: thisiscolossal.com Paris, Francia
Foto: thisiscolossal.com
Paris, Francia

Portales de color:

El artista Alemán «1010» crea portales que te invitan a sumergirte en un mundo de color. Su capacidad para crear profundidad con pintura es impresionante y sus obras se exhiben en Panamá, Alemania y  Estados Unidos.

Foto: thisiscolossal.com
Foto: thisiscolossal.com

Conjugación de técnicas:

Aakash Nihalini combina su obra de arte basada en figuras geométricas exhibiéndola por medio de fotografías que le dan más sentido y movimiento como verás a continuación. Este artista trabaja principalmente en Nueva York, y próximamente estará exhibiendo su obra en Roma, Italia.

Foto: thisiscolossal.com
Foto: thisiscolossal.com

¿Qué opinión tienes sobre el arte urbano? ¿Has visto algún ejemplo valioso que nos quieras compartir?