Nuevas Tendencias: Acabados Metálicos

Cuando tu trabajo es estar al tanto de las tendencias en decoración siempre hace falta estar pendiente también de las tendencias de la moda y el arte, ya que éstas se traslapan y lo que ves en un lado pronto se aplicará de una u otra forma a los accesorios de decoración.

Hojeando una revista de moda me encontré esta nueva tendencia de enaguas metálicas:

Foto: Sheerluxe

Unos minutos después me llegó un correo de los nuevos trends vistos en el reciente High Point Market (uno de los más grandes mercados de muebles y accesorios para la decoración) y observé que muchísimos diseñadores han incluido detalles en tonos metálicos para sus colecciones:

Foto: High Point Market

En la decoración el uso de metálicos siempre ha sido un elemento para dar glamour, brillo y luz a los espacios; aunque muchas veces la tendencia fue usar un solo tipo de metálico, como en la época del cromo y acero inoxidable. Recientemente hemos visto más y más detalles en dorado, pero también muchos espacios donde se aprecian mezclas de diferentes acabados metálicos.

Foto: Homegoods

Si quieres aplicar el uso de colores metálicos en tu casa te recomendamos que sigas estos tips:

  1. Empieza poco a poco: Cuando quieras empezar a incluir esta tendencia en tu decoración es más sencillo empezar por unos cuantos accesorios como un espejo, un almohadón o un jarrón.
  2. Procura el balance: La palabra clave es «acento». Procura que las piezas que incluyas en tu espacio sean para crear un detalle especial. Incluye otras texturas que den la sensación de suavidad como el terciopelo o lana para crear contraste. En el mismo tema del balance es importante que si tienes una gran pieza en acabado metálico, prefieras que los otros elementos sean relativamente neutros, para no crear competencia ni recargar el espacio.
  3. Mezcla: No temas mezclar varios acabados metálicos en un mismo espacio, aunque es preferible que todos tengan un color similar. Puedes utilizar dorado brillante con dorado mate y latón, por ejemplo.
  4. Reutiliza: Muchas veces crear el accesorio de moda perfecto para tu hogar es tan fácil como aplicar una capa de pintura. Aquel marco de fotos o adornito que tenemos guardado…¿cómo se verá si lo retocamos con un color metálico? ¡Con la pintura en Spray de Lanco es muy fácil lograrlo!

¿Quieres ideas para incluir más colores metálicos en tu decoración? ¡con gusto!

Foto: Fresh Home
Foto: A thoughtful place
Foto: Digs Digs
Foto: Better Homes and Gardens

 

Foto: DIY Lighting Pros