¡Organízate con creatividad! Ideas DIY para organizar tu casa

Estos tiempos modernos requieren que hagamos el mejor uso del tiempo posible, y una de las mejores formas de ahorrar tiempo es ser organizad@. El tiempo es muy valioso como para andar buscando cosas u olvidar algo cuando vas al supermercado y luego tener que regresar.

¿Qué te parece si hoy te damos algunas ideas para que crees tus propias herramientas de organización?

Pizarra mágica:

Una pared pintada con pintura para pizarra puede ser la solución para tu organización familiar. Desde los horarios de los chicos, hasta la lista del super; una pared pintada con pintura de pizarra puede ser la solución para coordinar y recordar todas las actividades que tiene una familia moderna. Puedes crear fácilmente la pintura de pizarra en cualquier color simplemente mezclando 2 cucharadas de fragua sin arena por cada taza de pintura que vayas a usar. Procura que la fragua sea clara en colores claros y oscura en colores oscuros, trata de que sea lo más similar posible al tono de tu pintura. Mezcla bien para que no queden grumos y ¡listo! En serio, eso es todo lo que necesitas.

Ahora mira algunas ideas para que las apliques en tu casa:

¡Una lista de compras nos ahorra viajes al super! Foto: The Every Day Home Color Lanco: Night Time Magic 6O2-8

 

Un centro de operaciones con el calendario escolar y las tareas de cada chico es la solución para padres atareados Foto: Once and Future Home

Un escritorio que trabaja:

Tu escritorio bien organizado será muchas veces tu mejor aliado, mira estas ideas para que no pierdas tiempo cuando te sientas a trabajar:

Reutiliza los recipientes de vidrio; estos se pintaron con pintura negra y luego se rotularon para que cada cosa tenga su lugar Foto: BHG
Unas repisas sencillas de ferretería obtienen glamour instantáneo si pintas las escuadras en dorado y te servirán para aprovechar el espacio vertical Foto: Southern PiPhi

Cocina efectiva:

No confundas las tablas para que no tengas contaminación cruzada, mejor píntalas con colores diferentes en el canto para que las puedas identificar con facilidad.
Un sencillo sistema para organizar las herramientas de la cocina y súper fácil de hacer.
Foto: Grillo Designs

¿Viste que sencillo? ¡Cualquiera de estos proyectos no te va a tomar más de un par de horas y seguro que vas a ahorrar tiempo en tu rutina diaria!