¿Pisos blancos? ¡Aviva tu espacio con color!

Los pisos blancos son una maravilla para algunos y una pesadilla para otros… ciertamente no son fáciles de mantener limpios; pero dan una claridad y expansión a los espacios como pocos otros colores lo logran.

Si en este momento estás tratando de trabajar la decoración de tu espacio alrededor de pisos blancos, aquí te dejamos algunos consejos para que le saques el mejor provecho:

Resalta los espacios con colores puros y brillantes:

Si tu piso es blanco puro, sin tonalidades amarillentas, entonces los colores vivos son los que complementarán mejor el espacio. Evita combinar tonalidades de blanco puro con tonalidades de blanco amarillentas, ya que hará que las segundas se vean «sucias». Recuerda que las paredes no son la única superficie en la que puedes aplicar pintura y color…piensa en las ventanas, las puertas, los muebles, estantes…inclusive el cielo raso!

Color Lanco: VE 49-G Jersey Shore Foto: redonline.co.uk
Color Lanco: VE 49-G Jersey Shore
Foto: redonline.co.uk

Extiende visualmente el espacio

Si decoras con muebles y objetos blancos entonces la vista no encontrará limites y se creará una sensación de que hay más espacio. Para evitar que el espacio se sienta frío y aburrido, procura agregar algunos acentos de color y complementa con texturas como la madera y tejidos.

 

Foto: evolvedesignbuild.com
Foto: evolvedesignbuild.com

La elegancia del blanco y negro:

La decoración basada en un esquema de blanco y negro se ve regia y nunca pasará de moda. Si estás pensando complementar tus pisos blancos con una decoración en blanco y negro te invitamos a leer este post con muchas más ideas para que te inspires con nosotros.

Foto: Fancycribs.com
Foto: Fancycribs.com

Resalta tus colecciones:

¿Has notado que la mayoría de galerías de arte tienen pisos y paredes blancas? Esto es para que las obras sean las que llaman la atención.

Si te gusta el arte, sobre todo en gran escala y con colores atrevidos, entonces tus pisos blancos serán un acierto en el diseño y no querrás cambiarlos por nada más.

Foto: Interiorholic.com
Foto: Interiorholic.com

 

¿No te gusta? ¡Mejóralo!

Si aún después de leer estos consejos sigues pensando que el piso blanco no es lo tuyo y no estás preparad@ para invertir en cambiarlo, entonces la solución te la puede dar una (o varias!) alfombra de área. Busca la que más se adapte al esquema de colores que tienes en mente y a tu estilo de decoración y trabaja alrededor de ella para complementar con los demás accesorios. Observa este espacio en la foto…¿quién podría decir que es aburrido?

Foto:designbup.blogspot.com
Foto:designbup.blogspot.com

Y ahora…¿Cómo piensas «despertar» tus pisos blancos?