Prepara tu casa para la lluvia

¡Y empieza el invierno!

Si vives en ambiente tropical ya sabes que aquí, cuando llueve, ¡pareciera que un día cae toda la lluvia del año!

Y mientras cae el diluvio, si no estamos preparados, en lugar de ver esto como una oportunidad para apreciar la belleza de la naturaleza, cada gota de lluvia se convierte en un dolor de cabeza mientras pensamos en los desastres que el agua podría causar en nuestra casa.

Te has puesto a pensar en que la pintura y los impermeabilizantes son lo único que protege tus paredes y tu techo de las inclemencias del tiempo? Esa delgada capa de protección debe ser capaz de soportar cambios de temperatura, polvo, viento y en como ya lo mencionamos al principio: lluvias torrenciales.


shutterstock_283648793

El día de hoy te damos una pequeña guía para que prepares tu casa para la lluvia y cuando llueva disfrutes del agua como una bendición y no como un problema.

¿Por dónde empezar?

Las superficies que vayas a pintar deben estar libres de moho, polvo y grasa; se debe raspar la pintura suelta y sellar las grietas con una buena masilla, preferiblemente elastomérica.  Aún cuando la casa haya sido previamente pintada, es una buena idea dar una primera mano con un sellador de buena calidad.

¡La pintura es una armadura de protección!

Aunque el color externo de la casa es un detalle importante, la pintura va mucho más allá de ser un elemento decorativo: es una armadura que protege nuestra casa, por lo debemos procurar adquirir la mejor pintura que nos permita el bolsillo.

La tendencia es pintar el concreto con pinturas “base agua” y en esta categoría es muy importante saber que las pinturas 100% acrílicas son las de mejor calidad. En el caso de superficies de madera y metal la “base aceite” es la mejor opción. También es aconsejable proteger los acabados naturales como la piedra con un sellador especial.

Te invitamos a conocer la gran variedad de opciones para pintar que te ofrecemos en nuestra página web: www.lancopaints.com. Mi favorita para pintar en exteriores es Máxima Armor ya que es base y pintura a la vez, resiste el moho y las algas, no se destiñe y además se limpia fácilmente.

Maxima_Armor_Flat

Barrera contra la humedad:

Si tienes problemas de humedad o filtraciones en tus paredes entonces debes buscar pinturas hidrofóbicas o en otras palabras, que rechazan el agua. Este tipo de pintura actúa como un escudo protector contra las condiciones extremas de humedad.

Para que obtengas todos los beneficios de la pintura que estás aplicando es muy  importante leer bien la etiqueta para conocer sus especificaciones, grosor de aplicación y rendimiento.

Seal_Coat_3in1_Flat

 

Protege tu techo:

¡No olvides proteger la parte de tu casa que más sufre con la lluvia!

shutterstock_278947220

Cuando elijas la pintura de tu techo, prefiere la de tipo anticorrosivo, y mejor aún si está reforzada con poliuretano ya que dobla la protección. Igual que con la pintura en la pared, recuerda seguir las instrucciones de preparación de la superficie y de aplicación para que puedas disfrutar de todas las cualidades del producto que estás aplicando.

Poliuretano_Anticorrosivo_Techos_Gal

 

Y ahora si, con la casa bien protegida contra las inclemencias del tiempo ya puedes sentarte con un delicioso té y un libro a disfrutar de la lluvia desde tu ventana. ¡Que lo disfrutes!