Protege tu casa contra la humedad

Si hay algo que sea el terror de una casa es el horrible e insalubre hongo de la humedad. Si, esa terrible mancha negra que parece tener vida propia y crece como si la estuvieras alimentando. Para poder acabar con el problema desde la raíz lo primero que debemos hacer es saber que es lo que lo está causando, algunas de las razones por las que se presenta este «monstruo» en nuestras casas son las siguientes:

  • Tienes una fuente de humedad del otro lado de la pared, como por ejemplo una jardinera, o un desnivel entre el jardín y el piso de la casa.
  • Pintura aplicada sobre hongo ya existente sin eliminarlo antes de pintar
  • Filtraciones en techos de concreto, juntas o por tuberías rotas.
  • Humedad por condensación, como por ejemplo la que se puede presentar en un cuarto de baño

Cuando identifiques la causa de la humedad entonces lo primero que hay que hacer es resolver el problema, como por ejemplo ventilar bien las áreas con condensación, reparar las fugas en tuberías y sellar las grietas. Luego raspa todo el material suelto y lava la superficie con una solución de 1 parte de cloro por 10 partes de agua tibia utilizando un cepillo de cerdas gruesas.

shutterstock_57727411

Una vez que la superficie está limpia y seca es cuando puedes aplicar el producto que va a proteger esa superficie que ya reparaste para que no vuelvas a sufrir el terrible problema de humedad y estos son los productos Lanco de acuerdo a cada necesidad:

Dry Coat es un impermeabilizante disponible en acabados mate liso y semi liso,  fabricado con una nueva tecnología revolucionaria de partículas de látex ultra pequeñas con diseño hidrofóbico, para impermeabilizar una gran variedad de superficies contra el agua, la humedad y las filtraciones. Tiene la gran ventaja que impermeabiliza, sella y también da acabado, ya que se puede preparar en gran variedad de colores.

Dry_Coat_Flat_Smooth_RD

 

Si lo que ocupas es proteger contra la humedad una superficie con acabado transparente, como por ejemplo detalles en concreto lavado o ladrillo, entonces el producto que necesitas es Duralife. Este impermeabilizante siliconizado protege por mucho tiempo al crear una barrera contra la humedad que permite a la superficie respirar. p

Productos-pinturas-A.2-Dura_Lifeor mucho tiempo al crear una barrera contra la humedad que permite a la superficie respirar.

Y para prevenir desde la construcción el producto que te recomendamos es Aqua Proof de Lanco,  el cual es una membrana líquida de un copolímero acuoso que ofrece una manera simple de sellar contra el agua en aplicaciones que así lo requieran, particularmente en construcciones nuevas.

Productos-Selladores-Aqua-Proof

Así que si estas sufriendo de humedad, o mejor aún, si quieres evitar que este problema se te presente, entonces confía en las soluciones que te ofrecen los productos de Lanco, fabricados siempre con la mejor tecnología y calidad. Recuerda siempre leer bien las etiquetas de cada producto, ya que en ellas vas a encontrar la forma correcta de aplicarlo para que cumpla su objetivo a cabalidad.