¡Renueva tu cocina fácilmente!

La cocina es en muchas casas el corazón del hogar, ese lugar desde donde se irradia calor y se demuestra amor en cada comida que se prepara en el día… y es esta misma razón por la que muchas veces es el espacio que más rápidamente necesita una renovación.

Las grandes renovaciones en la cocina suelen ser costosas, pero hoy te daremos algunos tips para que le des una nueva cara a este espacio tan importante de tu casa sin gastar mucho tiempo ni dinero.

Pinta los gabinetes y estantes:

Esta es una de las partes que primero se daña y es relativamente sencillo darles una nueva cara si los pintas, causando una gran cambio en tu cocina. Como siempre la pintura es la forma más rápida y económica para crear impacto.

Estos son los pasos que debes seguir para pintar tus muebles de cocina con éxito:

  1. Separa las puertas de los estantes para trabajar con más comodidad.
  2. Prepara la superficie lavándola bien para que no queden residuos de grasa
  3. Lija la superficie suavemente y retira el polvo
  4. Aplica una base, te recomendamos Stainkiller de Lanco. Deja secar bien
  5. Da el acabado con pintura satinada o brillante, te recomendamos WallMaster de Lanco. Asegúrate de que la pintura haya curado bien antes de volver a instalar las puertas en su lugar.

¡Puedes cambiar los pomos y manijas para refrescarlos aún más!

Foto: Better Homes and Gardens Color Lanco: Fresh Moss 4K3-5

Agrega lámparas decorativas:

La iluminación, además de su sentido práctico, es una gran oportunidad de agregar una capa de diseño y color. Unos colgantes sobre el desayunador o una lamparita coqueta sobre la mesa son detalles que llamarán agradablemente la atención y que se instalan a un costo moderado y rápidamente.

Foto: Aliexpress.com

Suavidad con telas:

Unas cortinas nuevas, algunos pañitos de cocina bien lindos, individuales y servilletas coloridas, cojines en las butacas del desayunador, forros en las sillas… todos esos detalles pueden hacer una gran diferencia en tu cocina con muy poco presupuesto.

Foto: Adventures in Decorating

Infórmate sobre nuevos acabados:

Muchas veces con sólo visitar el Home Center más cercano descubrirás que todo el tiempo aparecen nuevos materiales que resuelven rápidamente problemas que antes se tardaban días en mano de obra.

Algunos ejemplos de estos materiales son el piso vinílico en sistema clic, o también los “azulejos” que se pegan contra la pared, inclusive muebles modulares que se pueden juntar para completar el que ya tienes.

Foto: DIY Network

¿Viste que fácil? ¡Con estos rápidos cambios te aseguramos que tu cocina se verá completamente diferente y estará más que lista para seguir siendo el latiente corazón de tu hogar!

 

 

 

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *