Respondiendo a tus pregunta: Decoración para adolescentes

La edad de la adolescencia es una época de cambios, y es común que estos cambios se manifiesten de diferentes formas. Cambian la forma de vestir, de hablar y de actuar para reflejar una nueva independencia y personalidad más definida. Es común que en esta etapa nuestros adolescentes nos pidan remodelar su cuarto de niñ@ para convertirlos en algo que refleje sus gustos y personalidad y hoy en Colorexpression vamos a hablar un poco más acerca de eso.

Las rayas horizontales además de dar un toque moderno ensanchan visualmente el espacio.Si te gusta este color prueba Spring Attitude 3K3-5 de Lanco

El primer consejo que les vamos a dar es que involucren a sus hijos en el proceso de decisión, ésta es una oportunidad interesante para que aprendan a planear y a presupuestar, habilidades que siempre serán útiles en la vida.

A partir de ahí pueden empezar con una lluvia de ideas para saber que es lo que tu hij@ tiene en mente…trata de escuchar y no decir automáticamente que no a todo, ya que probablemente te va a decir que quiere un dormitorio rojo o cambiar la cama por un sofá…. Es bueno que le des la tarea de buscar viñetas en revistas y websites donde encuentre conceptos y colores que le llamen la atención para que así tengas una idea de lo que tu hij@ está visualizando. Toma nota y considera opciones para las solicitudes que tienes.

 

Inclusive los colores intensos, si se usan con balance, pueden lucir muy bien en un dormitorio. Si te gusta este color, te recomendamos el 2C3-7 de Lanco...observa además que bonitos lucen los muebles en color celeste! (1Q1-3 Lanco)
Inclusive los colores intensos, si se usan con balance, pueden lucir muy bien en un dormitorio. Si te gusta este color, te recomendamos el 2C3-7 de Lanco…observa además que bonitos lucen los muebles en color celeste! (1Q1-3 Lanco)

En cuanto a colores, generalmente los muchachos eligen combinaciones que te pueden parecer extrañas, pero trata de valorar si puedes vivir con ellas. Después de todo la preferencia que tenemos con los colores es una extensión de nuestra personalidad y la pintura tiene la gran ventaja de que es económica y siempre vas a poder pintar sobre ella. Aún así, es bueno que le recuerdes a tu hijo adolescente que un color vivo será mucho más intenso si lo tiene pintado en las cuatro paredes de su habitación, por lo que puede decidir jugar con algunos colores de acento y otros mas suaves para lograr balance. En cuanto a tendencias de decoración están muy de moda las rayas, los círculos y los diseños gráficos en la pared…si tu hij@ tiene habilidades artísticas déjal@ que se exprese en sus paredes,  o puedes hacer un plan y contratar la ayuda de un profesional.

Observa cómo unos cuantos cuadros coloridos en la pared, una colcha alegre y unas lámparas de papel hacen el look de este dormitorio!
Observa cómo unos cuantos cuadros coloridos en la pared, una colcha alegre y unas lámparas de papel hacen el look de este dormitorio!

Para cumplir con el aprendizaje del presupuesto es importante que le des a tu hijo un monto aproximado de lo que tiene para hacer cambios y que él o ella determine sus prioridades y utilice la creatividad para estirar el presupuesto. Por ejemplo ¿en vez de cambiar los muebles que tiene actualmente se le puede dar un retoque o cambiarlos a un color inesperado? ¿ Podrán hacer algunos accesorios ustedes mismos? Si a tu hij@ le gusta decorar con posters y fotos procura proporcionarle un espacio donde pueda colocarlos sin marcar la pintura, puede ser una pizarra o unas láminas de corcho.

teen-boy-design-bedroom

Toma en cuenta que los adolescentes se «refugian» en el dormitorio, por lo que este espacio debe ser multifuncional. Siempre y cuando el espacio lo permita procura darles un espacio para el estudio y para pasar tiempo con sus amistades…y no olviden incluir muchos estantes y repisas para mantener el orden y la organización.

Observa cómo el color no sólo se puede aplicar en paredes, si no también en muebles y estantes
Observa cómo el color no sólo se puede aplicar en paredes, si no también en muebles y estantes

Aquí te dejamos con unas cuantas ideas y esquemas de colores más para que te sirvan de inspiración:

large_girl5

Que no te asuste el gris! Prueba el 6R1-5 de Lanco en un sofisticado dormitorio blanco, gris y negro
Que no te asuste el gris!  Prueba Abbey Lane 6L2-6 de Lanco en un sofisticado dormitorio blanco, gris y negro

girls-bedroom-1

¿Qué les pareció esta nota? Nos encanta oír sus preguntas y comentarios 😉