Secretos para decorar espacios pequeños

La decoración de espacios pequeños presenta un reto: ¿Cómo aprovechar cada centímetro de espacio para que sea funcional y además que luzca elegante?

Otra pregunta que recibimos a menudo en nuestro link de «Cuéntanos tu caso» es acerca de los colores que hacen que un espacio se vea más grande.

Si quieres decorar un espacio pequeño con estilo aquí te dejamos estas ideas que esperamos te sirvan de inspiración:

El color es importante:

Utiliza colores fríos (verde, azul y púrpura) en tonalidades claras y puras. Los colores fríos se alejan de la vista, por lo que dan la sensación de más espacio, y las tonalidades claras y puras reflejan mejor la luz.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el contraste entre los muebles y el color de la pintura en la pared, ya que si hay mucha diferencia en los tonos se va a recortar el espacio en pequeñas secciones, dando como resultado final la sensación de que el espacio es aún más pequeño.  Tomando esto en cuenta podías romper la regla de los colores claros, y utilizar tonalidades más intensas, siempre y cuando mantengas el bajo contraste.

Observa que los colores en los muebles y paredes son muy similares Color Lanco China White 6J1-1 Foto:livinator.com
Observa que los colores en los muebles y paredes son muy similares
Color Lanco China White 6J1-1
Foto:livinator.com

Evita que el espacio se vea aburrido colocando un punto focal y detalles de color:

Color Lanco: Indigo Ink VE 52A
Color Lanco: Indigo Ink VE 52A

Decora con sentido práctico:

Aprovecha los elementos decorativos para que trabajen a tu favor; como por ejemplo espejos que reflejen la luz y abran el espacio, además de mobiliario con doble propósito. Evita el desorden a toda costa y selecciona muy bien tus accesorios para no recargar tus aposentos.

Color Lanco: Fading Frost 5Q1-1 Foto: Freshome.com
Color Lanco: Fading Frost 5Q1-1
Foto: Freshome.com

Aún cuando el mobiliario en un espacio pequeño debe mantenerse en una escala adecuada, procura colocar un montón de objetos muy pequeños que harán que se vea como una casa de muñecas.  Integra al menos un elemento que se vea un poco grande para que sea más interesante.

Color Lanco: Paper White 6G2-1 Foto: Pinterest.com
Color Lanco: Paper White 6G2-1
Foto: Pinterest.com

¿Cuál es el reto más grande que has tenido para decorar un espacio pequeño?