Secretos para transformar tu patio o deck

Cuando hace buen clima que bonito es tener un lugar para sentarse al aire libre y disfrutar de una deliciosa barbacoa, o simplemente observar las estrellas y escuchar a los grillos cantar.

Hoy te daremos algunas ideas para que tu espacio externo, sea grande o pequeño, luzca de lo mejor y esté siempre listo para cuando quieras disfrutar ya sea del sol, o la luna.

Foto: Hometalk

Lo primero que tenemos que hacer para que nuestro espacio se vea fresco y atractivo es procurar que el piso, ya sea de concreto o deck de madera, luzca bien. Para este efecto necesitas como siempre, primero lavar bien la superficie con un escobón usando agua y jabón para eliminar cualquier residuo de grasa y suciedad, luego es posible que requieras rellenar imperfecciones y lijar.

Dependiendo de la superficie puedes usar estos productos para darle el mejor acabado, te recomendamos seguir atentamente las instrucciones de la etiqueta.

Concreto o ladrillo:

Si la humedad no penetra las superficies de concreto o ladrillo se mantendrán como nuevas por mucho más tiempo:

Ambos productos son transparentes, y no se ponen amarillos con el tiempo, con la diferencia que Wet Look tiene un acabado brillante. Su función es impermeabilizar superficies como concreto, block o ladrillo para que la humedad no lo penetre y no se manche con las feas marcas oscuras de los hongos y mugre.

Madera:

Si quieres mantener el color de la madera, te recomendamos un barniz que proteja contra los rayos del sol, como el barniz marino:

Si tu madera ya vio sus mejores días y ya no es posible mantener su acabado natural puedes aplicar una pintura que la selle con color, preferiblemente con base de de aceite como Wall Master:

Y ahora sí, con una base firme y bien acabada podemos proceder a decorar a nuestro gusto, procurando espacios donde te puedas sentar cómodamente y alguna mesita para apoyar bebidas, libros y bocadillos. Lucen muy bonitos los muebles y accesorios en colores vivos, las lucecitas de feria y rodearte de muchas flores y plantas. Es buena idea que te protejas del sol, para lo que puedes usar cortinas, toldos, petatillo, o un bello pergolado.

¡Aquí te dejamos algunas ideas para que decores tu patio o deck!

Si vas a usar una alfombra procura que sea especial para exteriores
Foto BHG
Foto:Homedit
Foto: Improvenet
Foto: Popsugar
Foto: Elle Decor
Foto: Decorating your small space