Secretos para un closet perfecto

En estos días de Enero es tradición limpiar los armarios, sacar lo viejo para que entre lo nuevo… Y mientras llevas a cabo ese trabajo es también muy buena idea organizar de la mejor forma este espacio tan importante y personal ya que un closet organizado nos ahorra tiempo cuando nos alistamos en la mañana y nos permite saber qué tenemos para rotar nuestro inventario de ropa o bien, para no duplicar comprando cosas que ya tenemos pero que habíamos dejado olvidadas en un cajón. ¡Un closet ordenado ahorra tiempo y dinero!

Y aunque todos quisiéramos tener mucho espacio para guardar nuestras cosas, pues esto no es siempre posible, así que te vamos a compartir algunos tips para que logres la organización perfecta en tu armario:

  • Guarda los artículos que más utilizas al nivel de tu vista, los que usas un poco menos mas abajo y los que menos usas arriba. ¡Aprovecha el espacio vertical!
Foto: California Closets
  • Es buena idea ponerle luces a tu armario para que veas bien lo que tienes adentro
  • Procura tener estantes, espacio para colgar perchas y cajones en tu armario para que guardes diferentes tipos de artículos
  • Si vives en un espacio pequeño usa cortinas en lugar de puertas para que no tengas que dejar el espacio despejado para poderlas abrir
  • Es mejor que todas tus perchas sean iguales o del mismo material, ayuda al orden visual
  • Este tip nos encantó: Guarda tus t-shirts en forma vertical para que las puedas ver todas:
Foto : Tip Hero
  • Aparta las cosas que necesiten reparaciones tal y como botones que faltan, ruedos sueltos, zippers malos, etc. No pierdas el tiempo eligiendo un conjunto para darte cuenta de que el zipper se te abre.
  • Procura separar en categorías y colores, blusas con blusas, pantalones con pantalones, etc.
  • Acomoda los cajones en el orden en que te vistes, arriba ropa interior, por ejemplo.
  • Haz una revisión del estado de tus prendas: quita todo aquello que está desteñido, roto, con manchas…esto te quita espacio
  • Si no lo has usado en seis meses dónalo, cámbialo o véndelo

Y ahora unas ideas que agrandan el espacio con elementos sencillos de encontrar:

Aprovecha los ganchos de las cortinas de baño para guindar tus cinturones:

Foto: Hometalk.com

Duplica el espacio de tus perchas usando el aro de las latas de refresco:

Foto: DIY Projects.com

Un sencillo proyecto de fin de semana que hará que tus carteras siempre estén listas para salir, simplemente atornilla unos ganchos a una tabla larga de madera:

Foto: Gurl.com

Te invitamos a cumplir con la tradición de ordenar en Enero para que tengas espacio para muchas cosas lindas y buenas en este 2017. ¡Esperamos verte mucho por aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =