Tendencias de color para el 2012:

Se acerca un nuevo año y con él las expectativas de lo que «se usará» en cuanto a colores para la decoración de nuestro hogar. En Lanco sabemos que nuestros lectores quieren estar enterados de las últimas tendencias por lo que les dejamos una pequeña guía del pronóstico para los colores de moda en el año que ya casi comienza.

El Color del 2012:

Todos los años la autoridad en color: Pantone, dedica grandes recursos e investigación para determinar el «color del año» de acuerdo a las tendencias observadas en los consumidores. Este año es Tangerine Tango, un tono intenso de naranja con destellos rojizos que se describe como «sofisticado, pero a la vez dramático y seductivo. En la paleta de Lanco este color es el Coral Sunset 2E3-7 y es perfecto como acento en áreas activas y sociales (recuerda nuestro post acerca de la psicología del color)

Coral Sunset

En cuanto a combinaciones de colores veremos las siguientes paletas:

Aires Exóticos: Los colores de las piedras preciosas y las influencias de países lejanos nos inspirarán a combinar los neutros que ya tenemos con acentos de color. Estos acentos se pueden aplicar en una pared que sea un punto focal o también en elementos decorativos.Recuerda que es una gran tendencia pintar algunas piezas de tu mobiliario en colores intensos (excelente proyecto para realizar con pintura en spray Harris de Lanco!)

Exotico

Genuino y auténtico: Hemos llegado a un punto de «saturación tecnológica» por lo que procuramos que los colores que seleccionamos nos aparten un poco del bullicio urbano y nos conecten con nuestras raíces. Es una tendencia apreciar el trabajo hecho con nuestras manos y resurgen las manualidades que reutilizan y aprovechan los recursos.

Esta paleta es ideal si te gusta combinar tu decoración con diseños florales y detalles hechos a mano, tales como bordados o tejidos. Combinan muy bien con colores neutro y son ideales en ambientes con un aire «vintage»

Genuino

Neutros con carácter: Nuestro gusto por estos nuevos neutros, un poco más sofisticados, nos dice que hemos evolucionado en cuanto a nuestra sensibilidad hacia el color.Inspirados en los tonos de las piedras y la arena estos tonos hablan de un estilo de vida que se conecta con el mundo que nos rodea.

Neutros

 

Y ahora cuéntanos, ¿en qué te inspiras para este nuevo año?