Tendencias para decorar tu cocina

La cocina es el espacio familiar por excelencia. En su calor no solo se cocinan alimentos, también se reúne la familia para compartir amor y fraternidad.

Es por eso que la cocina es uno de los espacios en los que más nos gusta invertir a la hora de remodelar; además que, por esta misma razón, al hacer obras es importante conocer las tendencias para que el trabajo luzca actualizado por mucho tiempo.

Los colores favoritos:

Según los medios especializados los muebles en color blanco siguen siendo los favoritos, sobre todo por la sensación de amplitud y limpieza que dan en este espacio, que muchas veces puede verse lleno de cosas.

Para romper la monotonía de una cocina totalmente blanca se recomienda usar islas de colores intensos, contraste con los sobres, o inclusive un material original en pisos.

Foto: House Beautiful

 

El siguiente color mas elegido es el gris, ya que es muy versátil en mezclas de estilo y materiales. También se mantienen en tendencia los colores naturales de la madera, pero con algunos detalles en pintura o textura que los resalten.

Para los más atrevidos hay otros colores que también están muy de moda: entre ellos el negro, el color ciruela, el azul intenso y el verde esmeralda; aunque también hay quienes prefieren tonos alegres y brillantes, o inclusive pasteles. La palabra clave es PERSONALIZAR; queremos que nuestra cocina refleje nuestros gustos y nuestro estilo de vida y una forma de lograr esto es por medio del color.

Foto: Houzz

Un diseño estilizado y simple:

Aunque aún hay quienes prefieren un estilo tradicional, la tendencia es a elegir líneas simples, sin complicaciones.

Foto: House and Home

Aún así, esto no significa que la cocina se va  ver aburrida, ¡todo lo contrario!, Las líneas simples nos van a permitir incluir gran cantidad de acabados y texturas en espacios en los que antes no lo hacíamos. Piensa en la textura de la madera al natural, concreto, pisos con diseños, sobres en cuarzo u otras piedras, acabados metálicos, entre otros.

Apertura:

Las cocinas ahora incluyen espacios en los que no hay gabinetes aéreos del todo, o bien, se colocan sin puertas para que puedas exhibir accesorios o alimentos; o también colocar plantas y hierbas para cocinar.

Foto: amuzingz

 

Las agarraderas están de vuelta:

Los diseñadores especialistas en cocinas recordaron que las agarraderas en la cocina brindan una capa más al diseño, y es por esto que se han vuelto a usar, contrario a otros años en que el herraje tipo «push» hacía las veces de estas.

Foto: Midnight Knobs

Tecnología de punta:

Si recuerdas la serie de televisión de «Los Jetsons» te podemos decir que ¡ya hemos llegado a esa era!

Actualmente los electrodomésticos, al tener conexión de wifi integrada, son expertos cocineros que nos sugieren recetas con lo que tenemos en el refri; además que podemos controlar todo aún sin estar en casa.

El confort es una aspiración en todo ser humano y los diseñadores lo saben, por lo que han creado aparatos increíbles que nos permiten servirnos agua saborizada desde el tubo de la cocina, tomar 20 tipos de café desde una pequeña maquinita, controlar la iluminación y la música desde el ipad, o bien, comprar nuestros productos simplemente hablando.

Mi consejo es que antes de remodelar tu cocina hagas una lista de las cosas que necesitas, las que quieres, y un presupuesto aproximado. Asesórate con un profesional en cocinas que te muestre diferentes opciones y te guíe en el proceso para que lo disfrutes.