Trucos con color: “tamaño” y “peso”

¿Sabías que el color puede cambiar el tamaño y el peso apararente de las cosas? Las cosas que se ven más “pesadas” también se verán más pequeñas…Por ejemplo un sofá rojo oscuro se verá más pequeño que uno blanco del mismo tamaño y diseño: esto es un truco muy importante de reconocer cuando necesitamos hacer el mejor uso del espacio que tenemos.

Observa cómo el cubo rojo se ve más pequeño comparado con los otros en gris claro
Observa cómo el cubo rojo se ve más pequeño comparado con los otros en gris claro

Es muy interesante también ver que el color acepta nuestra percepción de lo que pesan las cosas. El rojo por ejemplo, es el color que percibimos como más pesado, seguido por naranja, azul y verde (que aparentemente “pesan” lo mismo) y luego por amarillo y blanco.

Cuál color te parece más pesado?
¿Cuál color te parece más pesado?

En la decoración nos podemos valer de este truco de varias maneras:  Si queremos anclar un objeto y darle “estabilidad” entonces deberemos utilizar un color más oscuro o “pesado” en la parte de abajo. Piensa en cuando pintamos una casa de dos pisos y quieres utilizar dos colores, o cuando aplicas un acabado especial en una pared.

También recuerda lo que hemos comentado de la pintura en el cielo raso: Si quieres que tu cielo se vea más alto entonces debes usar un color más claro que el que tienes en las paredes.

Nos alegra mucho que visites nuestro blog…¡lo renovamos cada semana con nuevas ideas para ti!

¿Que más te gustaría aprender?

2 comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =