¡Tu armario resplandece!

Tiene razón mamá: el orden en el armario es una necesidad. Un armario ordenado te ahorra tiempo y frustraciones en el momento en que estás alistando para salir, y eso es una ventaja desde cualquier punto de vista.

Pero…¿cuáles son los mejores consejos para mantener orden en nuestro armario? Aprende algunos tips que Colorexpression te comparte:

Elimina lo que no usas:

Es más sencillo decirlo que realmente hacerlo, pero si te haces la costumbre de sacar algo cada vez que traes una prenda nueva nunca vas a tener un armario lleno de cosas que no usas. También aplica religiosamente la regla de donar cualquier cosa que no hayas usado en los últimos seis meses.

Color Lanco: Silver Queen 6L2-5 Foto: hnxtld.com
Color Lanco: Silver Queen 6L2-5
Foto: hnxtld.com

Fácil acceso:

Ubica las cosas que usas más al alcance de tu vista y tu mano, por ejemplo tus camisetas y jeans; luego usa los estantes de mas abajo para cosas que usas un poco menos como abrigos ligeros, y la parte de arriba para cosas que usas sólo de vez en cuando: como la ropa de playa y vacaciones.

Divide y Conquista:

Procura que tu armario tenga repisas, cajones, y espacios para colgar perchas para que así puedas distribuir bien la ropa que usas doblada, las prendas pequeñas y lo que es preferible que cuelgue de una percha como pantalones de vestir y blusas o camisas.

Foto: Apartment Therapy
Foto: Apartment Therapy

Un lugar especial para cada cosa:

Evita que en el armario de tu cuarto haya cosas de cocina o despensa, por ejemplo. Dispone un lugar adecuado de acuerdo al uso que le das a estas otras cosas, y preferiblemente, cerca del lugar en que van a ser utilizadas.

Mantenlo limpio y bien pintado:

Una vez que hayas limpiado tu closet de las cosas que no usas o que no pertenecen a este espacio, entonces puedes proceder a quitarle la mugre acumulada y si es necesario, aplicar una capa de pintura que le de color y luz. ¡Te recomendamos los colores vivos e intensos de la paleta HD de Lanco!

Foto: Homedit.com
Color Lanco: Teal Teresa VE 45-G Foto: Homedit.com

¿Con qué color piensas hacer resplandecer tu armario?