¡Vacaciones Creativas y Divertidas con Lanco!

Cuando se es niñ@ las vacaciones son la época mas divertida del año, y para nosotros los padres es una maravillosa oportunidad para detenernos un momento a pasar tiempo con ellos antes de que sean un año más grandes…¡pero a veces sucede que los chicos se aburren con tanto tiempo libre!

Y en el caso de nosotros los padres, pues es muy posible que en las vacaciones de verano aún sigamos con nuestra vida de trabajo y labores hogareñas, así que es bueno prepararse con algunas ideas y materiales para que los niños se entretengan de una manera creativa. ¡Así que hicimos este trabajo para ti!

Guarda estas ideas para que las uses en los días que no tienes tiempo para un plan complicado o cuando necesites estar un rato en tu casa con los chicos entretenidos por su cuenta:

Recuerdos del mar:

Una caminata por la playa siempre es una oportunidad para buscar tesoros que podemos transformar en arte. Mira esta lindísima manualidad que además te servirá para mostrar tu foto favorita del verano. Usa pinturas que te hayan sobrado para darle colores vivos a las conchas y pégalas con Goma Escolar Lanco sobre un marco sencillo de madera. ¡Recuerda darle tiempo para que se seque bien!

Materiales:

  • Marco sencillo de madera, pintura de colores vivos, Goma Escolar Lanco
Foto: Ebay.com

Coquetas y creativas:

A las chicas les encanta coleccionar zarcillos (aretes) y tenerlos a la vista para combinarlos con su atuendo del día o «outfit of the day» como dirían las bloggers que muchas de ellas siguen.

¡Este «caballete» será super práctico y es facilísimo de hacer! Simplemente une paletas de helados como se muestra en la foto y píntalas en colores que combinen con su decoración.

Materiales:

  • Paletas de Helado, Goma Escolar Lanco, Pinturas de Colores
Foto: Artsy Craftsy Mom

Diversión Urbana:

No todos tenemos la oportunidad de tener el mar cerca o de planear un paseo a la playa, pero no te preocupes, ya que en la ciudad también podemos encontrar materiales únicos para divertirse creando, ¡ya verás!

Estas personitas hechas con hojas no sólo son una oportunidad de crear personajes únicos, también puedes extender la creatividad motora-fina a la parte linguística y aprovechar para ponerles nombre e inventar historias de sus vidas, lo que les gusta comer, hacer, dónde viven, etc. Empieza guiando a los chicos con unas simples preguntas y verás el mundo que pueden crear.

Materiales:

  • Hojas secas recolectadas, ojitos móviles (no son indispensables, puedes usar marcadores para dibujar las caritas), marcadores, hojas de papel bond y Goma Escolar Lanco

    Foto: mommy style.com

Dentro de este mismo tema de diversión sencilla en la ciudad nos encantó esta idea, haz unos cuantos cuadros de colores y busca cosas que combinen con ellos, puedes usar una bolsa de papel para que te sea más fácil recolectar tus tesoros.

Materiales:

  • Bolsa de papel, marcadores, caminata por el parque para encontrar cosas en cada color
Foto: I Heart Crafty Things

Diversión en casa para un día lluvioso:

Si no puedes salir para recopilar tus materiales no te preocupes, ¡estos proyectos son igual de divertidos!

Como nos encantan los personajes estas son otras criaturitas que puedes crear con sobros de pintura de colores y un popote. Simplemente coloca unas gotas de pintura y empieza a soplar por el popote, usa marcadores o crayones para dibujar brazos y otros detalles y si quieres colócales unos ojitos de esos que se mueven. ¡Que monstruos tan divertidos!

Materiales:

  • Pintura, papel grueso, popotes, marcadores o crayones, ojitos móviles (opcional), Goma Escolar Lanco para pegar detalles como escarcha, pompones, ojitos, etc
Foto: The Seasoned Mom

Pintura Esponjosa:

Dale textura y relieve a las obras de arte de tus hijos con esta simple receta:

Mezcla suavemente partes iguales de Goma Escolar Lanco con crema de afeitar y unas cuantas gotas de colorante y ¡listo! Pinta lo que quieras y deja secar para que quede en 3D. Puedes completar tu dibujo con recortes y detalles de pintura o marcadores.

Materiales:

  • Goma Escolar Lanco, Crema de Afeitar, Colorante, Papel Grueso
Foto: Crafty Morning

Que lindas ideas ¿verdad? yo ya me voy a poner a pintar con mis hijos, esto se ve divertidísimo.