Ya se sienten aires navideños: Consejos para decorar tu árbol de navidad

¡En Lanco ya se sienten los aires navideños y queremos compartir ese espíritu con todos ustedes!

Les vamos a regalar unos consejos para decorar tu árbol de navidad: esta bella tradición se celebra en América desde el siglo 19 y ha ido evolucionando desde simples adornos caseros a la gran variedad de opciones que tenemos hoy en el mercado.

Primero que nada: Cómo escoger tu árbol de navidad

Siempre procura que tu árbol se vea simétrico y con las ramas espaciadas de manera uniforme. Si deseas que tu árbol se vea más «llenito» entonces puedes comprar un árbol más alto que tu habitación y cortarle un poco las ramas de arriba. Procura colocar el árbol en una base con agua para que se mantenga fresco y aromático durante toda la temporada.

Los árboles artificiales son una opción amistosa con el ambiente y no requieren mantenimiento, además lo puedes colocar mas temprano en la temporada y exhibirlo por mucho más tiempo y siempre se verá bien.

Ahora sí, a decorar!

Primero lo primero: Lo mejor es empezar colocando las lucecitas, calculando aproximadamente 100 lucecitas por cada 30 cms de altura de tu árbol. Las luces blancas harán que los adornos resalten, mientras que las luces de colores harán que el árbol se vea festivo y alegre.

Un consejo que te puede ahorrar mucho tiempo: Prueba las luces antes de colocarlas en el árbol.

Al colocar las luces empieza en la parte de abajo y procura que las luces queden dentro de las ramas. Es muy importante que enrolles las luces en el tronco y las ramas, en lugar de simplemente ponerlas por encima.

Segundo, las guirnaldas: Las guirnaldas van después de las luces, pero antes de los adornitos. Empieza en la parte superior del árbol y sigue alrededor hasta llegar a la base. Recuerda que la guirnalda debe caer suavemente entre las ramas del árbol y no debe verse ajustada. Experimenta con diferentes anchos y texturas para darle un efecto interesante a la decoración de tu arbolito!

Y por fin! Los adornitos!!: Empieza por tus adornos favoritos y colócalos en los puntos más visibles del árbol y luego coloca los adornos más grandes, procurando espaciarlos de manera uniforme. A continuación puedes colocar los adornos pequeños y medianos y terminar con los de relleno. Trata de colocar algunos adornos cerca del tronco para darle profundidad e interés.

Un consejo práctico: Puedes elegir los adornos que vas a poner de acuerdo a un esquema de colores o un tema y así tu arbolito se verá mas estilizado y ordenado.

Imagen: Better Homes and Gardens
Imagen: Better Homes and Gardens

Los toques finales:  Uno de los toques finales es el adorno de la punta del árbol, que tradicionalmente es un ángel o una estrella, pero puedes ser creativ@ y hacer tu propia versión: algunas ideas son utilizar un juguete especial, un sombrero de Santa o una pieza grande que vaya con el tema que escogiste.

Termina tu obra de arte navideña extendiendo una «falda» con temas navideños alrededor de la base del árbol y lo más importante: Un gran deseo de disfrutar de esta época con mucha paz en compañía de las personas que más queremos.

Imagen: Martha Stewart
Imagen: Martha Stewart