5 Tips para ahorrar en la compra de pintura

En nuestro blog Colorexpression constantemente te damos consejos e ideas de estilo y color y eso es una gran ayuda, ¿verdad?. Para el día de hoy pensamos que también es importante hablar un poco sobre tu presupuesto de pintura: antes de empezar un proyecto debemos tener una idea de lo que nos puede costar y cómo vamos a distribuir el dinero entre las herramientas, la mano de obra y los materiales ¡Planear y entender lo que te vamos a explicar te puede ahorrar mucho dinero!

Aquí te damos algunos consejos para que aproveches bien tu presupuesto:

1. Calcula bien la cantidad de pintura que necesitas para que te rinda bien y no te sobre:

En este post de nuestro blog encontrarás una explicación detallada para calcular la cantidad de pintura que debes comprar

2. No caigas en la trampa de la pintura barata:

La pintura está hecha de tres componentes básicos:

Pigmentos: Son las partículas que le dan el color a la pintura

Solventes: el líquido en el que se diluyen los solventes y que te permite transferirlos a la superficie que quieres pintar

Resinas: Es el ingrediente que una vez que se haya evaporado los solventes permite que los pigmentos se mantengan unidos entre si.

Como muchas otras cosas la calidad de los ingredientes en la pintura están directamente relacionados con el precio que vas a pagar. Las pinturas baratas tienen más solventes y por lo tanto el color cubre menos, por lo que tendrás que usar más capas de pintura (tardarás más y tendrás que comprar más pintura, por lo que al final no habrás ahorrado y es posible que gastes aún más)

Otra ventaja de las resinas de buena calidad es que son más duraderas por lo que es importantísimo considerar este detalle si vas a pintar áreas de alto tránsito.

Te recomendamos:

Maxima Hi Def galonProductos-pinturas-arquitectonicas-e-industriales-Stainless-Flat

¿Cuándo es buena idea comprar una pintura más económica?

En áreas amplias pero de poco tránsito: cielo raso, por ejemplo

3. Aplica una base:

No siempre vas a requerir utilizar base en tus proyectos de pintura, pero si vas a cubrir un color muy oscuro con un claro es buena idea que la utilices. También si estás pintando una superficie como madera o gypsum por primera vez.

4. Planea tus colores:

Si vas a pintar una gran cantidad de metros cuadrados es mejor que utilices un solo color en la mayoría de los espacios ya que una cubeta de pintura con cinco galones siempre te saldrá más económica que comprar galón por galón. Para dar interés puedes crear acentos en pequeños espacios, aquí te damos algunas ideas que puedes hacer con una sola lata de pintura.

5. Si tu proyecto de pintura se extiende por varios días no es necesario que laves tus herramientas:

Estarás desperdiciando una gran cantidad de pintura y tiempo cada vez que las laves.

Una alternativa es que las envuelvas en bolsas de plástico o papel filmy las ates con una liga o cordel cuando te dispongas a terminar con el trabajo del día. ¡Al día siguiente puedes sacarlas de la bolsa y empezar a trabajar de una sola vez!

Foto: uglyducklinghouse.com
Foto: uglyducklinghouse.com
Foto;uglyducklinghouse.com
Foto: uglyducklinghouse.com

¿Ya ves? No hay excusa para que tu casa se vea cansada…¡Una capa de pintura hará la gran diferencia! 🙂

Los comentarios estan cerrados.