¿Te has puesto a pensar la importancia que tiene el ambiente que te rodea en tu estado de ánimo? Aunque puede sonar un poco «cliché» realmente es muy importante transmitir alegría en los espacios de tu casa, y hoy queremos darte unos cuantos consejos para que logres un hogar que te haga sonreír.
1. Incorpora un poco de amarillo en el ambiente: El color amarillo ayuda en la comunicación y estimula la creatividad, lo que hace que las personas se sientan alegres en presencia de ese color. Si no es un color con el que te gustaría cubrir tus paredes puedes integrarlo mediante accesorios como almohadones o en simples acentos como un ramo de flores.
2. Haz pequeños cambios: Según una reciente encuesta de la compañía Home Goods el 93% de los entrevistados admitieron que la decoración de un espacio puede afectar negativa o positivamente el estado de ánimo de una persona y casi todos los entrevistados reconocen que no es necesario hacer una gran inversión para tener buenos resultados.
Entonces ¿qué esperas? Cambia el color de la pintura de la sala, cómprate una alfombrita nueva, reacomoda los muebles, ordena el estante de los libros…Cualquiera de estos pequeños cambios creará un efecto positivo en tu mente y por lo tanto en los habitantes de tu casa.
Si buscas ideas para accesorios que puedas hacer tu mism@ te recomiendo que sigas nuestro pizarrón en Pinterest «Accesorios Coloridos», lo puedes encontrar aquí
3. Limpia el desorden: Según el feng shui el desorden atrapa energía negativa y no deja que las buenas vibras fluyan en tu hogar. Limpia tus espacios con frecuencia y dona, bota o recicla todo aquello que no vayas a utilizar.
4. Rodeáte de cosas que te hagan feliz: Exhibe fotos de momentos felices en tu vida, escoge cuadros y adornos con temas alegres: procura empezar y terminar tu día rodead@ de elementos que te arranquen una sonrisa.
También es muy importante «firmar» tu casa con tu sello personal llenándola con adornos y accesorios que reflejan tu historia, lo que te gusta hacer y tu forma de ser. Puedes leer más consejos para reflejar tu personalidad en tu casa en este artículo (dale click para acceder al link)
5. Llénate de luz: No es un secreto que una mala iluminación carga el ambiente de tristeza como un día gris. Si no tienes mucha luz natural en tu casa procura pintar con colores claros, entre ellos el amarillo y el blanco son los colores que mejor reflejan la luz del sol, por lo que es muy aconsejable en espacios que reciben poca iluminación natural.
También puedes valerte de algunos trucos como sería el uso de espejos, acentos metálicos y pintura satinada para reflejar mejor la luz.
6. Trae la naturaleza a tu hogar: ¿Quien puede negar que un ramo de flores es una forma instantánea de alegría?
El contacto con las plantas mejora la salud emocional de las personas y definitivamente aún el más simple arreglo de flores hace que cualquier espacio sea más alegre y acogedor. ¿Lo has intentado en tu hogar?
Los comentarios estan cerrados.