La semana pasada compartimos unas fotografías y unas cuantas razones para que te atrevas a pintar tu piso de madera o concreto, ¿recuerdas?
Si te convencimos y quieres llevar este proyecto a cabo en tu propia casa, aquí te damos algunos consejos para que te quede bien bonito 🙂
En Piso de Madera:
Planea este proyecto para realizarlo en un fin de semana:
Lo primero que debes hacer es limpiar y lijar la superficie. Esta es la parte más pesada del proyecto, pero también es lo que va a garantizar que la pintura que apliques se adhiera bien.
Luego debes limpiar muy bien todo el polvo utilizando primero una aspiradora y luego un trapo húmedo. Es mejor que pongas un plástico en la base de la puerta para evitar que entre más polvo antes o mientras pintas.
Aplica masking tape para pintores (el que es azul) en la base de las paredes o el rodapie para evitar manchas.
¡Y ahora lo divertido! Si pensaste hacer algún diseño con colores de pintura entonces empieza por aplicar los diseños con masking tape y luego pinta de acuerdo a tu plan. Podrías mezclar diferentes colores de tintes de madera o tinte de madera y pintura. En el caso de los diseños con diferentes colores usa masking tape como código en los espacios para que sepas cuál vas a pintar o no.
Otras opciones de diseño que tienes para tu piso es hacer una orilla para definir un espacio, adornar con esténciles o utilizar un color sólido que combine con tu decoración.
Un consejo que te puede ahorrar mucho tiempo es hacer primero un plano a escala y distribuír el diseño en el papel para que sepas bien cómo «recortar» con el masking tape. Cuando empieces a trabajar y aplicar la pintura empieza por la parte de adentro y trabaja hacia la salida.
Te recomendamos los siguientes productos de Lanco para tu trabajo en pisos de madera:
Tintes:



Pisos de Concreto:
Si tu piso es de concreto entonces los pasos detallados anteriormente son casi los mismos, excepto que debes de «abrir el poro» del concreto con ácido muriático y preparar la superficie de acuerdo a las instrucciones que encontrarás en la etiqueta del producto que te recomendamos para este fin: One Part Epoxy de Lanco, que es ideal por su dureza y durabilidad.
¿Quieres inspirarte con más ideas? ¡Tus deseos son órdenes!
Los comentarios estan cerrados.