Algunos secretos de los diseñadores para decorar tu hogar: Segunda Parte

Muy bien, ya cumplimos con la etapa de planeamiento para nuestro proyecto y es hora de actuar y hacer realidad lo que soñamos. Aquí seguimos con más consejos para que tengas éxito:

Prepárate para ir a comprar tus colores de pintura:

Antes de ir a comprar tus colores de pintura recuerda los consejos que te hemos dado en este blog y en la página de Lanco…¡prepárate!

105931197
Si quieres igualar o combinar el color de una tela o un accesorio, traélo a la tienda para que lo puedas comparar con la gran cantidad de colores diponibles en la paleta de Lanco, o para que te lo preparen a tu gusto.

Además, piensa en los colores que vas a elegir para cada aposento como una parte de tu casa y no como algo separado para que logres fluidez, sobre todo en las casas pequeñas. Al usar una paleta de colores unificada en toda tu casa logras una sensación de ritmo, por lo que da la apariencia de tener una casa más grande.

Otro consejo para tomar en cuenta: Inclusive los mejores diseñadores con años de experiencia en su trabajo prueban los colores que van a aplicar, sobre todo si son colores fuertes o si van en áreas extensas. Compra una presentación pequeña del color que elegiste y pruébalo en un espacio de un metro por un metro. Obsérvalo de día y de noche y toma tu decisión, confiada en que el color que escogiste es el color que quieres ver en la pared.

97105607

Si encuentras una pieza que te encanta…¡diseña con ella!

Muchas veces los diseñadores trabajan a partir de una pieza y pueden diseñar todo un espacio con ella. ¡Tu también puedes hacer lo mismo! No le tengas miedo a diseñar un dormitorio a partir del edredón o la cocina a partir de la tela lindísima que encontraste para las cortinas.

purple-and-lime-green-comforter_large

También puedes basarte en la tabla de inspiración que hiciste en la etapa de preparación y buscar algún elemento que veas que se repite. Esto puede ser el punto de partida de lo que vas a comprar para tu nuevo espacio: toma en cuenta que si hay algo que te inspira no necesariamente tienes que incluirlo literalmente en el nuevo espacio que estás diseñando: puedes pensar también en los colores que te llaman la atención o la manera que ese objeto en especial te hace sentir y entonces buscar elementos que evoquen ese sentimiento que buscas para tu aposento.

No olvides el piso:

Si tienes piso de madera y está un poco dañado, restáuralo con un buen barniz, te recomendamos el Barniz de Poliuretano de Lanco que te dará protección y brillo al mismo tiempo.

HardwoodFloors

Si tu piso es de cerámica  agrega color y textura con alfombras de área, que además ayudan a definir los espacios.

Aprende a estirar tu presupuesto:

Los diseñadores muchas veces reutilizan o le dan un uso diferente a objetos que su cliente ya tiene, logrando así un ahorro considerable. Aprende a “ir de compras” en tu propia casa…tienes una silla vieja que puedes pintar y retapizar? (ideal para la pintura en spray de Lanco!) Aquel cuadro que tienes guardado…¿se verá mejor con un nuevo marco? Repintar, retapizar y reutlizar son una excelente forma de ahorrar dinero, ¡además que ayuda al medio ambiente!

0201_cl01_rect540

!Recuerda los accesorios!

Los accesorios pueden cambiar totalmente la forma en que se ve un espacio. Muchas veces el simple hecho de agregar una colección interesante de objetos  crea interés y decora  con poco presupuesto.

Bathroom-Decorating-Accessories

Los espejos reflejan la luz y los espacios, por lo que son un excelente recurso de diseño, al igual que las piezas de “arte” que podés crear vos misma al enmarcar posters o aplicar pintura sobre madera y lienzo en combinaciones interesantes, tal y como lo hemos explicado anteriormente en este blog o en la página de Facebook de Lanco.

!Toma Riesgos!

Atrévete a pasarte un poquito de tu zona de confort…¡la pintura es la forma más fácil de hacerlo!

interior decorating with colors

Prueba colores novedosos: más intensos o brillantes…si te queda bien vas a tener un detalle en tu casa que te va a dar felicidad, si al final no era lo que esperabas, pues eso es lo bueno de la pintura… Puedes elegir otro color y fácilmente volver a pintar.