Algunos trucos para hacer que tu espacio se vea más grande

¿Quieres ganarte un poco de espacio en tus aposentos? Pues a nadie le cae mal, ¿verdad?

Colorexpression te da unos cuantos truquitos para que los apliques y ganes metros cuadrados (aunque sea visualmente) en tu habitación!

1. Utiliza colores fríos o neutros: Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, los colores fríos (azul, verde, morado) se «alejan» de la vista por lo que dan la sensación de que hay más espacio. Prefiere los tonos más claros y puros que además reflejan mejor la luz.

Foto: Apartment Therapy.com Color en la Foto: Clear Sky 1P3-4
Foto: Apartment Therapy.com
Color en la Foto: Clear Sky 1P3-4

2. Evita el alto contraste entre paredes y mobiliario: Cuando tenemos paredes claras y muebles oscuros, por ejemplo, las líneas que separan a uno del otro son muy evidentes y «recortan» el espacio. En espacios pequeños es recomendable pintar las paredes con colores claros, por lo que es preferible utilizar mobiliario en maderas claras, blanco o tonos de una intensidad similar a las paredes.

Foto:Paragon-homedesigns.blogspot.com
Foto:Paragon-homedesigns.blogspot.com

3. Es mejor tener algunas piezas grandes que muchas pequeñitas:Eso si, procura que cada centímetro cuadrado de tus muebles cumpla su función: por ejemplo evita los sofás con brazos muy anchos y grandes ya que no te sirven para sentarte…es mejor un sofá sin brazos pero que te permita sentar a más personas. También aprovecha los muebles que cumplen dos propósitos a la vez, como por ejemplo los cajones con rueditas que también pueden servir de asiento y procura planear tus espacios para que cumplan varias funciones a la vez, como por ejemplo incluír un espacio para trabajar en la computadora en tu sala de estar.

4. Coloca las piezas altas y grandes (como un armario en un dormitorio) en las esquinas de atrás del aposento.

5. No coloques todos los muebles «castigados» contra la pared, procura darles un poco de espacio

6. Dale espacio a tus ventanas para que entre más luz y los exteriores interactuen con el interior. Escoge cortinas de líneas limpias y simples, y de nuevo procura no crear mucho contraste entre la tela y las paredes.

Persiana Romana
Persiana Romana

7. Los espejos nunca fallan, aprovéchalos bien reflejando un espacio agradable: por ejemplo la vista del exterior o un cuadro.

Foto: Paragon-homedesigns.blogspot.com
Foto: Paragon-homedesigns.blogspot.com

8. Procura mantener el orden y mantén los adornos y accesorios a lo mínimo.

¿List@ para disfrutar de los metros cuadrados que te ganaste?

 

Los comentarios estan cerrados.