¿Te ha pasado alguna vez que entras a la casa de alguien y de inmediato te sientes [email protected] y «[email protected]»?
Es muy probable que una gran parte de esa sensación sea la selección de colores, además de los accesorios y elementos que se usen para complementarlos.

Como ya lo hemos visto en otros posts sobre #psicología del color los colores cálidos son los tonos de amarillo, rojo y naranja. También algunos beige y tonos de café se pueden incluir en esta lista. Además de estos colores algunos tonos de verde (aunque se considera un color frío) pueden considerase en la definición de calidez como un estado de confort y tranquilidad, ya que estos colores nos conectan con la naturaleza.
Si buscas calidez y estar 100% a la moda te recomiendo el color «Millennial Pink» que ha se ha mantenido en tendencia como uno de los favoritos:

¿O mas bien prefieres algo más tradicional? ¿Tal vez un amarillo mantequilla? Recuerda que la pintura no sólo va en las paredes, mira que bien luce en este mueble de cocina…¡delicioso como un pastelito!

Además de los colores que elijas para tus espacios, hay ciertos detalles o «capas de decoración» que te ayudarán a agregar calidez y confort. Por ejemplo puedes utilizar texturas como el terciopelo o las pieles falsas, y agregar una manta en un cómodo sofá para esas tardes de lectura acompañadas por una taza de té.

Foto: Instagram
No le temas a los colores oscuros e intensos, sobre todo si tienes buena luz natural. A veces el color es lo que necesitas para «anclar» un espacio.

Completa el espacio con almohadones, cortinas y alfombras; cualquier cosa que te de comodidad te dará felicidad, lo que a su vez logra esa sensación de «calor de hogar». No está de más agregar algunos aromas con candelas o esencias.

Foto: Kindesign
En estos meses en los que las temperaturas bajan crea todo el calor que necesitas en tu casa…¡no vas a querer salir de ahi!
Los comentarios estan cerrados.