Consejos para ordenar tu walk-in closet

Que maravilloso es poder contar con un espacio cómodo para tener tu ropa…por mucho tiempo el walk in closet estuvo reservado sólo para grandes mansiones, pero actualmente lo vemos mas a menudo en las casas contemporáneas ya que son una solución de almacenamiento sumamente práctica.

Hoy te compartimos algunos consejos para que tu walk in closet sea un espacio especial para ti:

Un buen diseño:

Recuerda distribuir bien el espacio entre ropa de colgar, estantes abiertos, estantes cerrados y cajones.

Al seleccionar un estilo y un color para tu closet, es preferible que trabajes con líneas simples y colores claros. El color blanco es uno de los mas indicados ya que te da claridad, además de crear un buen contraste con las prendas de ropa. Si tienes suficiente espacio es buena idea incluir en el diseño una isla de cajones y también una banqueta o sofacito para que tengas comodidad al amarrarte los zapatos.

Foto: Designpre.com
Foto: Designpre.com

 

Refléjate bien:

Si hay algo indispensable para un walk in closet es un espejo. Un buen consejo es aprovechar las puertas de los armarios para colocar uno en el que te puedas ver de cuerpo entero. Esto además tiene la ventaja de que refleja la luz y hace que el espacio se vea más grande.

Procura tener buena iluminación y no sólo un bombillo central, ilumina adecuadamente esas areas especiales donde necesitas ver con más detalle, por ejemplo el tocador. Puedes aprovechar la lámpara central para crear un punto focal al colocar una de estilo decorativo, por ejemplo un Chandelier.

Foto: Pinterest.com
Foto: Pinterest.com

El orden es la mejor decoración:

Algunos tips de los expertos en organización son:

  • Agrupa los objetos similares por secciones, como por ejemplo bolsos y zapatos
  • Procura que las perchas sean todas iguales…¡no uses las de la lavandería!
  • Organiza tu ropa de acuerdo a la forma en que te vistes: por ejemplo si te vistes de acuerdo a la ocasión entonces acomoda la ropa en categorías como ropa de trabajo, de paseo, de fiesta, etc.
  • No acumules, limpia tu closet por lo menos dos veces al año
  • Mira que buena idea para aprovechar el espacio de los zapatos:

    Foto: Housebeautiful.com
    Foto: Housebeautiful.com

¿Qué es lo que más disfrutas de tu walk in closet?