Decoración Fresca para el Verano

¡Se acercan los calurosos días del verano!

Las altas temperaturas son deliciosas en vacaciones, cuando podemos descansar y disfrutar en la piscina o en el mar, aunque tal vez no sean tan confortables en la vida diaria cuando tenemos que cumplir con nuestras labores cotidianas.

Color Lanco: Deep Agua 2P3-8 Foto: Homedit

Pues hoy queremos inspirarte para que, aunque no estés de vacaciones todos los días del verano, puedas pensar en los lugares de descanso veraniego y así crear una decoración en tu casa que te haga sentir fresc@ y relajad@ como si estuvieras disfrutando de la brisa marina en una hamaca cerca del mar.

Color Lanco: Walk in the Park 2M1-6 Foto: Rilane

Colores Frescos:

Lo más importante para crear la sensación de frescura en un espacio es rodearnos de los colores adecuados. Idealmente debemos seleccionar los colores que se conocen como «fríos» que son: verde, celeste, azul, lila, púrpura. Estos colores tienen la propiedad de «alejarse» de la vista por lo que crean una sensación expansiva y refrescante.

También podemos incluir tonos grises con base azulada, beige y blanco puro.

Color Lanco: Jay’s Baby Blues 3P1-4 Foto: Nestopia

Quedan muy lindos los accesorios en colores vivos y brillantes, ya que también transmiten la alegría que se siente en el ambiente de verano y vacaciones.

Foto: Houzz

Accesorios Adecuados:

Recuerda que tu casa puede transformarse de acuerdo a las estaciones, aun cuando éstas no sean muy marcadas en tu país.

Estas son algunas ideas para que, así como tú cambias tu guardarropa para acomodarte a las temperaturas más altas, organices tu casa para que se sienta más confortable en estas épocas:

  • Elimina cualquier exceso de telas y accesorios que te impida recibir la fresca brisa en tu casa. Si tus cortinas son pesadas, retíralas y deja simplemente una gasa liviana para mantener la privacidad. Abre las ventanas ¡deja entrar el aire a tu casa!
  • Retira colchas gruesas de las camas y mantas de los sillones. Puedes cubrir tus sillones con fundas en telas livianas y frescas.
Color Lanco: China White 6J1-1 Foto: Decorilla
  • Guarda la alfombra por este tiempo, o cámbiala por una hecha de materiales como el lino, yute o algodón.
  • Trae todas las plantas que puedas cuidar, ¡no hay nada más refrescante que la naturaleza!
Color Lanco: Medina 6E2-1 Foto: Lifehack
  • Si puedes, coloca una fuente para que escuches el sonido del agua.

Inspírate en los hoteles y sitios de recreo:

¡Tráete a tu casa los detalles que te encantan de ese hotel o restaurante que visitaste en tus vacaciones!

Piensa en lo que estos lugares hacen para procurar que tu estadía sea relajante y feliz: puedes colocar una hamaca en un rincón, poner unos cuantos cojines para subir tus pies o rodearte de imágenes felices como si estuvieras viendo a través de la ventana de tu habitación de hotel.

Foto: Master Bedroom Ideas

Coloca algunos lujitos en tu habitación, como lo hacen en los hoteles. Pueden ser unas almohadas especiales, un colchón esponjoso o unas candelas aromáticas.

No olvides aprovechar el espacio exterior, procura crear un lugar especial en tu jardín para que puedas disfrutar de la brisa en las cálidas noches de verano.

Foto: Traditional Home

Todos esos detalles y los que tengas en tus recuerdos de cuando visitaste el lugar de tus vacaciones soñadas, harán que te conectes a un mundo de vida veraniega en tu hogar.

¡Feliz y fresco verano a tod@s!