El color del 2013 es Esmeralda

Como ya es costumbre la autoridad mundial en color Pantone ha anunciado el color del año y para este 2013 es el color Esmeralda. Según la descripción de Pantone este color resalta la sensación de bienestar al inspirar la introspección y promueve el balance y la armonía.

Además al ser un tono de verde es un color que se relaciona con el crecimiento, prosperidad y regeneración. ¡Así como las plantas que crecen fuera de tu casa tus paredes podrán vibrar con vida y con color!

En la decoración de tu casa este es un color que puedes usar en el recibidor, en el dormitorio, o en la sala en una pared de acento. También recuerda que puedes acentuar muebles al pintarlos con este color o complementar este tono en accesorios como jarrones, cortinas y almohadones.

En la cartilla de Lanco el color del año es Timeless Teal 3M3-8 y luce muy bien combinado con tonos de blanco puro, negro (Ebony Coast 6M2-8), blanco hueso (China White 6J1-1) y gris: Silver Dollar 6Q2-3. También puedes acentuarlo con otros colores de piedras preciosas como amatista: Star Blossom (1A2-7) y citrinas: Desert Sun 3I1-7

Aquí te dejamos algunas fotos para que te inspires a usarlo y combinarlo:

Un ambiente dramático combinado con azul y negro:

Foto: The decorista
Foto: The decorista
Procura balancear la intensidad de este color con blanco. Foto: The decoist.com
Procura balancear la intensidad de este color con blanco.
Foto: The decoist.com
Una idea para incorporar este color en tus muebles. Foto:decorandyouhr.com
Una idea para incorporar este color en tus muebles.
Foto:decorandyouhr.com
Como base de un mural de mariposas en decoupage... Foto: Home and decor
Como base de un mural de mariposas en decoupage…
Foto: Home and decor

Los comentarios estan cerrados.