El Color del 2014

Como es ya tradición Pantone ha anunciado el color del 2014 con bombos y platillos y en Colorexpression no nos hemos perdido ni un detalle.

download

 

El color que han elegido como bandera para el año 2014 se llama Radiant Orchid, y los representantes de Pantone lo describen como una mezcla de tonos púrpura, violeta y rosado que emana confianza, amor y salud. En la paleta de Lanco podemos encontrar una tonalidad muy similar: Purple Reign 2T3-5. Entre las características principales de este color se menciona que fomenta la creatividad y la originalidad, valores que se respetan mucho en nuestra sociedad actual.

Puede que te cueste imaginar este color en tu casa, por lo que te damos algunos consejos para que lo pruebes como parte de tu decoración:

Colores para combinarlo: Verde Oliva, verdes con subtonos azules,turquesa e inclusive algunos tonos de amarillo. Además le da vida a colores neutro, especialmente al gris, negro, café chocolate,beige y taupe.

radiant-orchid-palettes

 

 Espacios ideales: Este color es un poco femenino, pero no te sientas limitad@ a dormitorios de niñas o mujeres. Pruébalo en el baño,la sala o el comedor como un sofisticado acento. Aquí te dejamos algunas fotos para que te inspires:

Foto: simonedesignblog.com
Foto: simonedesignblog.com
Foto: Designyoutrust.com
Foto: Designyoutrust.com
Foto: Californiahomedesign.com
Foto: Californiahomedesign.com
Foto: Thevivant.com
Foto: Thevivant.com
Foto: andreawachs.com
Foto: andreawachs.com

 

¿Que sensaciones te da este color? ¿Lo usarías en tu casa?