Elegancia en Blanco y Negro

Para nuestros lectores no es un secreto que en Color Expression somos amantes del color…¡respiramos y vivimos a colores!  Aún así, de vez en cuando también apreciamos la elegancia de un espacio decorado en la sofisticada combinación de blanco y negro, y el día de hoy queremos compartir algunas ideas con ustedes.

Nos llama mucho la atención cómo un espacio en blanco y negro puede lucir clásico y moderno a la vez…¿lo has notado? El alto contraste hace que cada pieza del mobiliario luzca y resalte; los detalles en negro hacen que los blancos se vean más blancos y los detalles blancos le dan profundidad a los accesorios negros.

 

Foto: styleathome.com
Foto: styleathome.com

Aunque luce muy bien en muchos estilos de decoración, la combinación del blanco y negro  es la preferida de los espacios modernos por su minimalismo. En este tipo de espacio se quiere resaltar la arquitectura o el entorno y por lo tanto los colores y mobiliario se mantienen al mínimo.

Foto: trypei.com
Foto: trypei.com

La esencia de la combinación en blanco y negro es el alto contraste, que por lo tanto crea un efecto dramático. Esta mezcla luce bien en cualquier aposento de la casa, sin embargo el comedor es uno de esos lugares donde se potencia su efecto, sobre todo si usas menaje blanco…

Foto: sdvets.org
Foto: sdvets.org

Algunos consejos de los expertos para decorar en Blanco y Negro:

Si quieres probar el blanco y negro en tu casa, pero no sabes dónde empezar podrías probar en espacios pequeños pero que tienen gran importancia visual, como lo son el recibidor y el baño de visitas

Foto:seventeendoors.blogspot.co.uk/
Foto:seventeendoors.blogspot.co.uk/
Foto: decorpad.com
Foto: decorpad.com

Para hacer esta mezcla más emocionante agrega un tercer color de acento: lucen muy bien el aqua, el verde, el coral y el amarillo.

Foto: houseoflove.chebellafiori.com
Foto: houseoflove.chebellafiori.com

También la textura crea interés y es mucho más relevante en los esquemas monocromáticos como éste. Procura incluir algunos acentos con pinturas en acabados satinados y brillantes, que además son una gran tendencia en la decoración.  Un detalle que luce muy elegante es aplicar esténciles en acabado brillante sobre pintura en acabado mate.

Foto: Loulousucreblog.com
Foto: Loulousucreblog.com

*Tip: Puedes encontrar la pintura Máxima de Lanco y Stainless de Lanco en acabado mate y satinado

Aprovecha las cualidades gráficas de la mezcla de blanco y negro para incluir en tus espacios rayas, siluetas, círculos, zig zags, palabras… ¡tienes infinidad de opciones!

Foto: mayportimage.com
Foto: mayportimage.com

Si de verdad quieres llevar al máximo el esquema blanco y negro tienes que tomar en cuenta todas las piezas de tu mobiliario, por ejemplo en un dormitorio deberías también incluir la cama, las mesas de noche, los sillones…Recuerda que además puedes aprovechar alguna de estas superficies para agregar un color de acento, como se ve en la foto a continuación:

Foto: Pinterest.com
Foto: Pinterest.com

Para que la pintura blanca se vea siempre limpia procura utilizar una que sea lavable y se mantenga en prefecto estado como Stainless de Lanco:

Productos-pinturas-arquitectonicas-e-industriales-Stainless-Flat

 

¿Estás list@ para probar un espacio así en tu casa?

Los comentarios estan cerrados.