Ergonomía en nuestro hogar

¿Te ha sucedido alguna vez que te sientes incómodo usando algún elemento de tu casa, y que en algunas ocasiones extremas hasta te ha producido dolor? Es probable que sea porque no está ajustado a la ergonomía del ser humano, y por lo tanto hoy te damos algunas medidas que debes conocer para evitar estos problemas.

Empecemos por definir el término ergonomía:

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. -Wikipedia

La ergonomía se preocupa por ajustar las herramientas que usamos diariamente a la anatomía y dimensiones de nuestro cuerpo.

Empecemos por el elemento que más nos desgasta a la mayoría, el escritorio.

Uno de los grandes problemas de la vida moderna es el tiempo que pasamos sentados mirando las pantallas de nuestras computadoras. Ya sea en la oficina o en el hogar, los seres humanos modernos no nos despegamos de la tecnología y es sumamente importante que revisemos nuestra postura durante estas largas horas de trabajo.

La imagen a continuación te da algunas medidas útiles para que revises tu entorno de trabajo, sobre todo si tienes una oficina en casa, o para las tareas escolares de los chicos:

La otra pantalla en la que fijamos nuestro interés por largas horas es la del TV, aquí te recomendamos la distancia adecuada en pulgadas para que no maltrates tu vista.

  • Pantalla de 40 pulgadas=Aléjate de 5 a 8 pies
  • Pantalla de 46 pulgadas=Aléjate de 6 a 10 pies
  • Pantalla de 52 pulgadas= Aléjate de 7 a 11 pies

La cocina es a menudo uno de los lugares más importantes en nuestra casa, donde pasamos varias horas preparando los alimentos. Revisa que tengas las medidas adecuadas para que tengas comodidad y evites accidentes (medidas en pulgadas):

Foto: This Old House

El baño también necesita varios ajustes para nuestra comodidad:

Los elementos decorativos también tienen sus disposiciones para que luzcan mejor. Por ejemplo, cuando coloques un cuadro, como regla general, el centro de éste debe quedar a la altura de tu vista, alrededor de las 58″ o 147 cms. Pero también debes tomar en cuenta alrededor de qué elementos será colocado, este dibujo te da una guía:

Foto: Pinterest

En esta época donde todo se puede encontrar con una sencilla búsqueda en Internet, no sacrifiques tu comodidad y tu salud, si tienes alguna duda para colocar o construir un objeto en tu casa verifica primero las medidas estándar para que te mantengas dentro de los márgenes comprobados a favor del diseño y la comodidad del usuario.