Escuela de Decoración: 10 medidas importantes en la decoración

Al decorar nuestra casa expresamos nuestros gustos y preferencias, usamos los colores, accesorios  y texturas que más nos gustan; en fin, le ponemos nuestro toque personal al ambiente tal y como lo queremos para nosotros y nuestras familias.

Aún así, inclusive en las casas más personalizadas y originales, habrá que respetar ciertas medidas que se han estandarizado para la comodidad de los seres humanos; por lo que es necesario que las conozcamos para que cuando hagamos un proyecto no cometamos el error de salirnos de estas normas.

Hoy te compartimos 10 de las que consideramos más importantes:

  1. Espacio mínimo para tránsito: 1 metro.
  2. Distancia entre la mesa del comedor y la parte de abajo de la lámpara colgante: 92 centímetros.
  3. Altura de los sobres de cocina: El estándar de la industria es 90 cms, pero se puede ajustar levemente ese número para tu comodidad.
  4. Profundidad de los gabinetes de cocina: 35 centímetros
  5. Profundidad de los estantes de cocina: 60 centímetros

  1. Altura para el porta papel higiénico: Debe instalarse de 5-7 centímetros más alto que la altura del vaso del inodoro. La distancia desde el inodoro no debe ser de mayor a 30 cms.

  1. Altura para la pañera en el baño: Mínimo 1.20 centímetros.
  2. Altura para colocar los apliques de pared en el baño: Instalarlos de manera que haya 1.68 centímetros entre el piso y el centro de la lámpara.
  3. Altura de mesas auxiliares: En la sala es mejor no usar mesas que midan menos de 76 centímetros de alto y en el dormitorio pueden medir de 90 a 96 centímetros de alto.
  4. Altura del pomo en la puerta: La altura ideal del pomo en una puerta de 2 metros es de 90 centímetros.

 

En caso de duda, siempre es importante consultar en internet, no te confíes a tu memoria o cálculo. ¡Es mejor 1 minuto para consultar que muchos años de incomodidad!