Escuela de Decoración: Estilo Playero

El ambiente de la playa es uno de los favoritos para muchas personas, y es que ¿quién puede negarse a ese sentimiento que trae el ruido de las olas, el olor de la brisa marina y los paisajes de arena, sol y mar? Y aunque éste sea un ambiente que a muchos nos gusta, no todos tenemos la dicha de vivir cerca del mar, por lo que hoy queremos ayudarte a seleccionar colores y accesorios que te acercarán a la costa aún cuando vivas a kilómetros de ella.

Color Lanco: Soft Jade 4M3-2 Foto: All About Claire

Lo más agradable de este estilo de decoración es la sensación de relax que nos generan estos ambientes que se distinguen por sus colores frescos, las telas cómodas, ligeras y prácticas; además de el uso de texturas para complementarlos.

Foto: Polyvore

La decoración de estilo playero no puede estar completa sin incluir los colores del mar en sus variaciones desde azul a verde, además de los tonos beige y dorados de la arena. También se utiliza mucho el blanco, sobre todo en molduras, muebles y maderas con acabado «añejado». Si quieres crear un poco de contraste los colores de las puestas de sol son ideales, como por ejemplo amarillos, naranjas y rojo.

Colores Lanco: Green Grace 4M1-5/Orange Nasturium 2F3-6

El estilo playero es un estilo cómodo, práctico y se podría decir que hasta un poco rústico. Algunos de los materiales preferidos son el yute, la tela tipo canvas, el mimbre y otros tejidos naturales, la madera, raffia, etc.

Foto: Coastal-Style.blogspot

Como elementos decorativos sólo tienes que imaginarte una caminata en la playa y las cosas que encontrarías: troncos de madera, conchas, estrellas de mar, fauna marina…también los elementos relacionados con la pesca y los barcos son un detalle perfecto.

Color Lanco: Windswept Solitude 6P2-1 Foto: Sand and Sisal

 
 

Foto: Downeast

¿Ya se puede sentir el ambiente de descanso, verdad? ¿Quién dice que no puedes vivir en un paraíso de vacaciones los 365 días del año?