Esencias Naturales para tu hogar

¿Quién podría negar que los sentidos son una parte importantísima de la percepción de nuestro ambiente? Piensa cuales son los factores que te ponen a gusto: un sofá cómodo, música que te agrade, un delicioso café y el olor de las galletas en el horno…mm dan ganas de estar ahí, ¿verdad?

En nuestro blog constantemente hablamos de lo que nos entra por la vista, pero sabemos que un espacio especial es el conjunto de varios factores, y es por eso que hoy decidimos salirnos de nuestra «zona de confort» y compartir un poco acerca de la importancia de los aromas que percibimos en nuestro hogar y cómo podemos aprovecharlos para lograr el ambiente que queremos para nuestra familia, y lo más importante: con ingredientes naturales (sin químicos) que puedes conseguir fácilmente.

¿Quieres que tu casa siempre huela como si estuvieras cocinando delicias? ¡Hoy te compartimos algunas mezclas que puedes hacer sobre tu estufa y lograr que tu casa huela a hogar!

Receta #1

  • Canela en astilla
  • Cáscaras de manzana y naranja
  • Clavos de lor enteros

Receta #2

  • 2 Hojas de laurel
  • Cáscaras de limón y naranja
  • 3 astillas de canela
  • 2 cucharadas de clavos de olor enteros

Receta #3

  • Cáscaras de naranja
  • Algunas gotas de esencia de vainilla

Preparación: Selecciona tus ingredientes favoritos y en una ollita lleva un par de tazas de agua a hervir y agrega los componentes de tu receta, una vez que haya hervido baja el fuego al mínimo vigilando que no se seque el líquido, agrega más agua de vez en cuando.

Foto:Homedit.com
Foto:Homedit.com

 

Otra forma de lograr un aroma maravilloso es con los aceites esenciales naturales, mezcla unas cuantas gotas de tu aceite favorito con alcohol puro y tendrás un desodorante ambiental maravilloso y sin químicos artificiales, o aplícalos directamente al filtro de aire acondicionado de tu casa o carro.

Estos son algunos de nuestros aceites esenciales favoritos y los usos que puedes darle:

Foto:ellahoy.es
Foto:ellahoy.es

Lavanda: Aplícalo sobre almohadas y sábanas para lograr un buen descanso

Menta: Unas gotitas de este aceite en una botella spray ayuda a controlar ratones, moscas y arañas (aprox 15 gotas en un litro de agua) Pulveriza en las partes problemáticas de tu casa o úsalo en un difusor

Eucalipto y Romero: Aplicados sobre un pañuelo ayudan a controlar la congestión nasal y los síntomas de la gripe

Aceite de Arbol de Te: Ayuda a prevenir las infecciones y tiene propiedades fungicidas

Aceite de Citronella: Ahuyenta los Mosquitos

¿Haz utilizado aceites esenciales? ¿Cuáles son tus favoritos y que usos les has dado?