Ideas para agregar color en espacios pequeños

Los espacios pequeños a veces “pecan” de timidez, ¿verdad que sí?

Es normal creer que porque un espacio es reducido debemos mantener los colores siempre neutros y claros, los detalles al mínimo y no resaltar nada; pero la verdad es que estos lugares, por más pequeños que sean, siempre se podrían ver beneficiados por el poder del color.

Hoy te vamos a dar ideas para que empoderes tu espacio pequeño y para que, aún en sus reducidas dimensiones, tenga los detalles que lo hagan resaltar y llamar la atención.

Aplica colores brillantes en las espaldas de estantes o dentro de nichos en la pared, aún mejor si usas diseños o texturas que aumenten el interés. También puedes recurrir a la famosa pared de acento, ¡por algo se ha convertido en un clásico!

Color Lanco: Fan the Flame 2E3-8 Foto: Eatwell

La verdad es que si te atreves, ¡puedes usar un color intenso y brillante en todo el espacio!

Color Lanco: Be Imperial 1R2-8 Foto: HousePLX

 

Pinta la puerta o el techo con un color de contraste. Siguiendo este mismo ejemplo, en realidad puedes pintar con detalles de color lo que sea… ¡hasta los marcos de los cuadros!

Color Lanco: Chili Pepper 2E1-8 Foto: Pinterest

Cuando selecciones tu mobiliario, escoge alguna pieza que tenga un color interesante, por ejemplo, un sillón o una mesa; inclusive algo pequeño, como una lámpara. Esto también es una excelente oportunidad para darle una segunda vida a un mueble viejito o comprado en una venta de garaje.

Color Lanco: Turquoise Treat 1O2-4 Foto: Itook.com

No te olvides de los acentos metálicos y espejos, ¡son excelentes recursos de luz y color!

Si estas ideas te parecen aún un poco atrevidas, no te preocupes, empieza poco a poco. ¿Qué te parece incorporar cojines de colores? Son económicos y los puedes cambiar de acuerdo a la temporada.

Foto: Home Hacks

Otra forma de incorporar color es con plantas o flores y ahora más que nunca son un requisito indispensable en la decoración; solo hace falta ojear una revista de decoración y verás como en las viñetas siempre habrá plantas que le dan el toque final al diseño.

Foto: Design Milk