Ideas para decorar una pared vacía

Creo que todos tenemos una -o muchas- en la casa: esa pared solitaria y aburrida que no ha encontrado su adorno ideal y está ahí, solita y vacía.

Ay, pero no, ¡esto no es una historia triste! Es facilísimo llenar ese espacio con las ideas que te vamos a dar, de una forma sencilla y lo mejor de todo, ¡sin gastar mucho dinero!:

Imprime tu arte:

A mí me encanta Pinterest; ahí encuentro muchísimas ideas para decorar y entre esas, tengo una colección de obras gráficas gratis que se descargan, se imprimen y se enmarcan para tener arte instantáneo.

Puedes usar marcos de los que venden en las tiendas de descuentos, o subirle el nivel y llevarlos a una galería de enmarcado. Puntos extra si utilizas «marialuisas» de colores brillantes que hagan contraste con el color de tu pared.

Casi siempre vienen en formato de papel carta, pero al ser tan económicos puedes imprimir varios del mismo tema y hacer una pared galería.

 

Con Tela:

Si tienes piezas de tela con diseños hermosos y coloridos puedes enmarcarla también; inclusive podrías hacer una pizarra de mensajes usando un bastidor cubierto por la tela. Simplemente engrapa la tela al bastidor y ya tienes una linda pizarra para pegar mensajes y recordatorios.

Otra idea es usar pañuelos antiguos, mantelitos, bordados, encajes, y otros textiles que tengan atractivo estético por su diseño o color.

¡A lo Grande!:

Actualmente existen muchas posibilidades de impresión de gran formato, por lo que realmente el cielo es el límite para lo que puedes crear a partir de una imagen bajada de internet. Puedes agregar, además de la impresión, collage de diferentes materiales, bordados, texturas o pinceladas con pintura.

Luego solo tienes que llevar la tela impresa a extender en un bastidor en cualquier tienda de enmarcado.

¿La Vajilla en la Pared?:

Hay platos tan lindos que se lucen más como adorno que como implemento cotidiano. Puedes guindar tus platos directamente a la pared o colocarlo en un marco tipo «shadowbox» con un fondo colorido.

Obras Literarias:

Una colección de portadas de libros, (pueden ser libros viejos o también puedes fotocopiarlos e imprimirlas) o también frases célebres de escritores son ideales en una sala de estudio o el dormitorio de un aficionado(a) a la lectura:

Y ya que hablamos de letras, la tipografía también es una forma lindísima de decorar:

Enseña lo que tienes: 

Las repisas siempre son una buena opción para una pared vacía, ya que sirven para mostrar adornos, colecciones, platos, cuadros, fotos…Cualquier cosa que se pueda apoyar en una superficie y que quieras exhibir.

Escoge un tema:

Escoge un tema, ¡cualquier tema! Y luego busca cosas relacionadas al mismo que puedas colgar a la pared o poner en un «shadowbox», o sobre una repisa.

Refleja tu elegancia:

Un espejo siempre es una buena opción para llenar un espacio en una pared. Puedes elegir entre un espejo grande o bien hacer una colección de espejos y exhibirlos a manera de galería.

Canastas llenas de Estilo:

Las canastas tejidas están llenas de textura y color y son un excelente recurso para decorar una pared. Observa que bien lucen en estas ideas:

Verde para adentro:

Las nuevas paredes verdes hechas con musgo preservado o materiales sintéticos son una excelente opción para el habitante urbano que necesita un poco de verdor en su espacio.

¿Viste cómo no hay excusa para que tus paredes sufran de soledad?