Ideas para restaurar tus muebles y dejarlos como nuevos

Nos encantan las ideas que hacen que un día libre o un fin de semana se convierta en un día divertido y productivo a la vez…¡para nosotros eso siempre quiere decir proyectos DIY!

Hoy estamos pensando en esos muebles que probablemente tienes en un rincón de la casa porque se te han dañado o simplemente porque ya vieron sus mejores días…¿Qué tal si te damos algunas ideas para que los restaures y te ganes un mueble nuevo con unos cuantos materiales?

Una banca con sillas:

Tres sillas en mal estado pueden convertirse fácilmente en una banca muy práctica. Simplemente retira los asientos tapizados, une las sillas por las patas (para esto puedes usar Grip Bond 3 de Lanco), coloca unos tablones en los asientos como se ve en la foto y por último dales el acabado que quieras.

Foto: A Spoonful of imagination

Mesas de estilo industrial:

Si juntas las bases metálicas de un par de sillas de oficina con unas rodajas de tronco de árbol lograrás unas mesas únicas y originales, ideales para tu decoración de estilo industrial. Simplemente retira la vieja silla de la base, dale acabado a las «galletas» de madera con Wood Stain de Lanco y atornilla ambas partes para lograr el resultado final.

Foto: DIY Network

Una cómoda espaciosa:

Las cómodas son indispensables para guardar y exhibir nuestros adornos, pero puede ser que nos aburramos de la que hemos tenido por años, y quisiéramos darle nueva vida.

En la transformación que puedes ver a continuación se eliminaron los cajones de abajo y se cubrieron la parte de atrás y el fondo del mueble para que se vea bonito, luego se lijó y se pintó con un color vivo. El espacio de los cajones quedó abierto para colocar canastas y poner todas esas cosas que vas a necesitar cuando vayas a salir de tu casa o que traes al entrar.

Observa que al cambiarle las jaladeras de los cajones también modernizas mucho el look del mueble…¡ese es un tip que puedes tomar en cuenta para infinidad de proyectos!

Foto: Twoit Yourself

Estantes instantáneos:

¡No deseches los cajones de la cómoda que transformaste! Mira cómo se reutilizan para hacer estantes, puedes pintar los lados y usar un papel bien bonito para decorar el fondo, o pintarlos en colores vivos que resalten tu decoración.

Foto: A perfect Shade of Grey

 

Los cajones más grandes podrían reutilizarse así:

Foto: DIY How To

La pintura transformadora:

Cualquier mueble que haya visto ya mejores años se puede renovar con una simple mano de pintura. Recuerda los pasos que te recomendamos para que tu trabajo quede perfecto:

  1. Separa las puertas y retira cajones u otras partes movibles para trabajar con comodidad.
  2. Prepara la superficie lavándola bien para que no queden residuos de grasa
  3. Lija la superficie suavemente y retira el polvo
  4. Aplica una base, te recomendamos Stainkiller de Lanco. Deja secar bien
  5. Da el acabado con pintura satinada o brillante, te recomendamos WallMaster de Lanco. Asegúrate de que la pintura haya curado bien antes de volver a instalar las puertas o cajones en su lugar.
Foto: Campclem

Estoy segura de que ya estás pensando en esas sillas que tienes abandonadas en el cobertizo… ¡es hora de sorprenderte a ti [email protected] y crear maravillas con objetos que pensabas que ibas a desechar!

 

 

 

Los comentarios estan cerrados.