Influencia del color en el bienestar y la salud

En Colorexpression constantemente hablamos del color -¡Por supuesto! el color es un factor indispensable de la decoración y el diseño. También hemos aprendido acerca de la influencia que tiene en nuestra psicología y cómo éste afecta inclusive nuestro estado de ánimo.

Cuando empezamos a adentrarnos en el estudio del color nos damos cuenta de que hay mucho más de lo que salta a la vista. El color proviene de la luz, y sin la luz no hay vida. Si comprendemos el efecto que tiene el color en nuestro cuerpo podemos aprender a usarlo de manera que tenga un impacto positivo en nuestras vidas. ¡El color y la vida son inseparables!

La cromoterapia es una forma de medicina holística o alternativa que utiliza las vibraciones que emiten los diferentes colores como una forma de medicina que alivia los males que nos aquejan. Para aplicar la terapia del color los expertos recomiendan rodearse del color recomendado, proyectar luz , comer alimentos  de ese color, e inclusive cubrir la parte afectada con telas en el color que necesitas para tu mal. Además recomiendan meditar en ese color, visualizándolo como una cura que «lava» los males que te aflijen.

He aquí una lista de males que se tratan con terapia del color:  aunque hacemos la aclaración de que no somos expertos en cromoterapia . Por lo tanto ésta información no pretende sustituir el consejo médico. Una vez aclarado esto, y tomando en cuenta que no es una terapia invasiva…¿Que puede haber de malo en rodearse de color?

87508701

 

Blanco:

 

Por su relación con la pureza el color blanco es recomendado para la limpieza del sistema linfático. Ayuda a mantener la piel sana y humectada. Se considera un antiséptico.

Rojo:

El rojo se enfoca principalmente en el sistema reproductivo. Otra área que se trata con el color rojo es la sangre y el sistema circulatorio. Además relaja músculos tensos, especialmente en las piernas y los pies. Los expertos recomiendan precaución al utilizar este color por su gran potencia y no recomiendan el uso de terapias de luz más abajo de la cintura si el paciente tiene problemas cardíacos.

Naranja:

Este color se conecta con el abdomen, los riñones y las glándulas adrenales. Puede ayudar con el asma y la bronquitis. Ayuda a balancear las hormonas tanto del hombre y la mujer por lo que puede ayudar en problemas de fertilidad.

Amarillo:

El amarillo se relaciona con el páncreas, el hígado, el bazo, sistema digestivo, el estómago y la piel y el sistema nervioso. El amarillo es excelente para eliminar toxinas y estimula el flujo de los jugos gástricos, por lo que ayuda en la limpieza del organismo.

Se recomienda para ayudar en los males del climaterio y problemas menstruales.

Verde:
El verde se conecta con los pulmones, el corazón, el pecho y los hombros. Es un color utilizado para tratar la fatiga , alivia las náuseas, dolores de cabeza y ayuda en casos de claustrofobia.

Azul:

El azul está relacionado con las glándulas tiroides, el cuello, los pulmones, los brazos y la base del cráneo. Es beneficioso en el trato de las aflicciones de los más pequeños como la dentición.

Un baño de color y luz azul es una gran ayuda en los cuartos de los enfermos terminales, ya que tranquiliza y aquieta los temores.

Púrpura/ Indigo:

En el cuerpo el púrpura representa la parte de arriba de la cabeza, el cerebro y el cuero cabelludo. Debe usarse con precaución ya que puede ser un poco deprimente y nunca debe ser dirigido a la cara.

Se recomienda para aliviar palpitaciones, migrañas y todas aquellas condiciones relacionadas con el cerebro. Alivia hemorragias.

El color Indigo se conecta con el esqueleto, principalmente la columna vertebral. También se relaciona con la glándula pituitaria.

El color índigo se considera un poderoso analgésico y ayuda a bajar la presión y los problemas de tiroides.

 

El uso del color y sus muchas posibilidades es arte y ciencia…¡En Colorexpression nos encanta explorar todo su potencial!