Los Colores del Amor según el Feng Shui

Como muchos de ustedes ya saben, el Feng Shui es un arte milenario que busca balancear las energías para lograr buena salud y buena fortuna en la persona y en el ambiente que la rodea.

¿Sabías que los practicantes del Feng Shui afirman que el color de tu dormitorio tiene una relación directa con tu relación de pareja? ¡Al elegir el color adecuado puedes balancear la energía (chi) positiva en este espacio tan personal! Y depende de cuales sean tus necesidades, hay colores que funcionan mejor que otros, entérate a continuación:

En general, los mejores colores para los dormitorios de acuerdo al feng shui son los colores similares a los tonos de piel, ya que nos acurrucan como un abrazo y nos hacen sentir seguros y confiados, pero hay muchos colores para escoger y cada uno tiene su atributo:

Rojo: En el Feng Shui el rojo significa fuego, por lo que este color puede ser bueno para algunas parejas pero para otras no. Si quieres mejorar tu libido, selecciona el rojo; pero si tu relación de pareja es conflictiva mejor no elijas este color. El rosado, que es la versión más pasiva del rojo, es el color que simboliza el amor, por lo que puede ayudar a encender de nuevo los sentimientos de amor y pasión en tu relación.

El stencil hace que el acabado sea aún más decorativo Color Lanco: Sundried Tomato 3C3-8 Foto: Pinterest
El stencil hace que el acabado sea aún más decorativo
Color Lanco: Sundried Tomato 3C3-8
Foto: Pinterest
Color Lanco: Sweet and Sassy 5A1-1 Foto: weheartit.com
Color Lanco: Sweet and Sassy 5A1-1
Foto: weheartit.com

Naranja: El Feng Shui considera este color como uno de los más apropiados para la suerte en el amor. Recomiendan este tono como un balance en las parejas que tienen personalidades muy diferentes ya que su energía vibrante puede favorecer el entendimiento común. No es recomendado para parejas muy nuevas.

Color Lanco: Spice Island 3G1-8 Foto: designlinesltd.com
Color Lanco: Spice Island 3G1-8
Foto: designlinesltd.com

Amarillo: En el Feng Shui el amarillo significa lucidez y optimismo. Utiliza tonos más intensos si quieres que tu relación sea honesta y de mente abierta. Si lo que buscas es crear una sensación de sensualidad entonces prefiere tonos más suaves de este color. Mantente alejado del amarillo si padeces de insomnio.

Color Lanco en la foto: Honey Comb 3J1-4 Foto: Joreep.com
Color Lanco en la foto: Honey Comb 3J1-4
Foto: Joreep.com

Verde: En el Feng Shui el verde representa el crecimiento y el cambio. Los expertos recomiendan este color si sientes que tu relación de pareja ha caído en la rutina. No es color más indicado si has experimentado muchos cambios con tu pareja últimamente.

Color Lanco: Fresh Moss 4K3-5 Foto: House Beautiful
Color Lanco: Fresh Moss 4K3-5
Foto: House Beautiful

Azul: Los expertos del Feng Shui a menudo recomiendan este tono para mejorar la salud. Es ideal para aquellas parejas que discuten a menudo por pequeños detalles, ya que su asociación con el agua puede traer armonía y flexibilidad con tu pareja. Evita este color si padeces de depresión.

Color Lanco: Brij Over Miami VE 49-D Foto:Homedit.com
Color Lanco: Brij Over Miami VE 49-D
Foto:Homedit.com

Púrpura: En el feng shui el púrpura es el color de la espiritualidad, por lo que es ideal para que las parejas cultiven una relación duradera, aunque no sea el mejor color para la pasión.

Color Lanco: Wine Country 6A2-7 Foto: knottinghillinteriors.com
Color Lanco: Wine Country 6A2-7
Foto: knottinghillinteriors.com

Blanco: En el Feng Shui el blanco simboliza la fuerza interior y la pureza. Tiene un gran poder de curación, por lo que es el color recomendado para los corazones rotos. Un consejo extra si estás buscando empezar una nueva relación: coloca adornos en parejas, como por ejemplo un par de candelas o mesitas.

Color Lanco: Italian Marble 6I2-2 Foto:nomodestbear.blogspot.com
Color Lanco: Italian Marble 6I2-2
Foto:nomodestbear.blogspot.com

Café: En el Feng Shui el café simboliza estabilidad, por lo que es un color adecuado si quieres una relación de pareja fiel y constante. No elijas este tono si sientes que necesitas ponerle un poco más de pimienta a tus relaciones íntimas

Color Lanco: Easter Brownstone 6D2-8 Foto: Pinterest.com
Color Lanco: Easter Brownstone 6D2-8
Foto: Pinterest.com

Negro: Contrario a las culturas occidentales, el feng shui el negro es un color con muchos aspectos positivos. Promueve flexibilidad y entendimiento y fortalece las relaciones íntimas. Una desventaja es que el negro es el color de la obsesión, por lo que no te lo recomendamos si sientes que necesitas un poco de espacio con tu pareja.

Color Lanco: Edge of Night 6R2-8 Foto Vatsam.org
Color Lanco: Edge of Night 6R2-8
Foto Vatsam.org

Para cada tipo de pareja hay un color ideal, ¡te invitamos a probar los colores del amor Lanco!

Los comentarios estan cerrados.