Los colores Lanco para el 2016

¡Los colores Lanco para el 2016 son tan románticos que nos esperamos a Febrero para anunciarlos!

Basados en los colores del año Pantone hemos seleccionado dos tonalidades que se funden como un atardecer en la playa: Antique Lilac 3R3-5 y Shell Creek 3C3-2. ¿Que puede ser más romántico y pacífico que eso?

shutterstock_255597733

 

Esta es la primera vez que este reconocido instituto experto en color selecciona dos colores en lugar de uno, y podemos entenderlo, ya que son un bello complemento el uno del otro y juntos producen esa sensación de paz que todos buscamos. Estos dos colores podrían ser el antídoto al stress de la vida moderna al balancear el suave abrazo del tono rosa en el color Shell Creek con la tranquilidad del tono azulado en el color Antique Lilac,  creando una tranquilizante sensación de orden y bienestar.

¿Quieres ver cómo aplicar estos maravillosos y románticos colores en la decoración de tu hogar? Si te gustaría probar ambos tonos mi consejo es que selecciones uno de ellos y luego apliques algunos detalles como acento, observa la foto a continuación donde el detalle rosa lo dan las flores, también procura incluir otros colores en la mezcla para evitar la sensación de «Baby Shower».

Algunos colores con los que puedes complementar estos dos tonos son el gris, azul intenso, el taupe, beige y violetas.

lampsplus
Foto:lampsplus.com

 

En el ejemplo de esta foto perfectamente se podría utilizar el color Antique Lilac en la base de la mesa:

Foto: Apartment Therapy
Foto: Apartment Therapy

La puerta en el color Antique Lilac resalta y embellece el estilo Shabby Chic de este espacio, que ya de por si es sumamente romántico y soñador:

sea of atlas

 

¿Y que piensas de este sofisticado espacio en el color Shell Creek? ¡Muestra de que el rosado no se limita a dormitorios de niñitas! Además de que te da una ida de otros colores con los que puedes combinar este cálido tono.

Foto: annporter.wordpress.org
Foto: annporter.wordpress.org

Cuéntanos: ¿Tienes algún color favorito entre los dos colores del año 2016?