2. Un área de conversación incómoda
No importa que tan grande o tan pequeña sea nuestra casa siempre tenemos un lugar que definimos como «sala» que es, junto con la cocina, el «corazón social» de la vivienda
Puede ser que la sala de tu casa sea un espacio multifuncional donde además de recibir visitas, lees, descansas, ves tele, escuchas música, etc. En todo caso siempre vas a querer que la sala de tu casa tenga una área de conversación cómoda, ya que es el lugar donde se reúne la familia y atendemos a nuestros amigos.
Para que un espacio invite a la conversación se debe cumplir lo siguiente:
- Crear un acomodo simple de los muebles para que las personas se puedan ver las caras, y hablar sin tener que levantar la voz.
- Establecer un punto focal ( un mueble de entretenimiento, o un cuadro)
- Eliminar el tráfico a través del área de conversación ( a menos de que no haya alternativa)
- Dejar espacio en la habitación para otras funciones, como un espacio para leer o trabajar
La colocación en “U” de los muebles va a resultar la más práctica en la mayoría de los casos. Recuerda que las personas deben sentarse de forma que no tengan que adoptar una posición incómoda para conversar o de manera que obliguen a levantar la voz para hablar.
Sugerencias de mobiliario para la sala:
Un sofá triple tapizado o dos sillones dobles
Dos sillas de brazos tapizadas
Lámparas de lectura
Una mesa de centro o una pieza que funcione como tal
Mesitas auxiliares o de apoyo
Almohadones de 18”, por lo menos dos para el sofá
Muchas veces los colores van a definir el ambiente de un espacio, he aquí algunas recomendaciones
Colores que invitan al descanso:
Si lo que quieres es un ambiente donde puedas llegar a leer, escuchar música y estar tranquilo, te recomiendo que uses colores fríos como el celeste, el verde y el morado, ya que estos colores invitan al descanso.
Colores que invitan a la conversación:
Si por el contrario sos una persona que le encanta tener la casa llena de gente y conversar animadamente, entonces te recomiendo colores cálidos como el amarillo, el rojo y el naranja.