Los diez errores mas comunes en la decoración y cómo corregirlos: 7

7. Agregar muebles sin medir el espacio primero

Aunque suene ilógico, este es uno de los errores que mas veo en mi trabajo…

Imagínate esta escena: andas en la búsqueda de un juego de sala, saliste «sólo a ver» y te encuentras uno en un color bellísimo y justo al precio que buscabas…no lo piensas y ¡lo compras de una vez!  Llegas con tu compra a la casa y con mucha frustración te das cuenta de que tu nueva adquisición era un poco más grande que el espacio que tenías.

La mejor forma de evitar esto es medir el espacio total que tenemos, e idealmente hacer un planito incluyendo los otros muebles que ya tenemos en el aposento. Yo utilizo una hoja de papel cuadriculado donde dibujo las paredes y ventanas a escala (1 cuadrado=X), y en otra hoja dibujo los muebles en la misma escala y los recorto…así tengo una sala a escala que puedo llevar conmigo en mi cartera para saber si el mueble que me gusta me va a caber y que va a complementar los muebles que ya tengo en mi casa.

Creánme que esta pequeña preparación les va a ayudar no sólo a evitar comprar algo que no nos sirve, si no que también es una magnífica herramienta para acomodar los muebles en diferentes posiciones sin quebrarse la espalda…

Ejemplo de un plano básico
Ejemplo de un plano básico