Los diez errores mas comunes en la decoración y cómo corregirlos: 9

9: Uso inefectivo de los accesorios:

De igual manera que seleccionamos los accesorios que complementan un traje una vez que nos hemos vestido, ésta es una de las etapas que debemos dejar de último en la decoración, ya que los accesorios van a terminar de definir o complementar el estilo  además de unificar los colores que ya tenemos en el mobiliario y telas.

Observa como los accesorios "amarran" el estilo y los colores
Observa como los accesorios «amarran» el estilo y los colores

Puede que este sea tu caso: tienes exhibidas muchas cosas que tienen un valor especial para ti, y  probablemente quieras tenerlas todas exhibidas al mismo tiempo, lo que da una sensación de caos.

Por lo tanto, lo mejor es empezar por una  limpieza de los accesorios que tienes, quitándolos todos del lugar en el que están y colocándolos en el suelo o sobre una mesa grande. Luego debes tener un ojo crítico y observar todo lo que tienes para ver que vale la pena, lo que se puede guardar para exhibirlo luego, y que lo que hay que desechar. Si observas las revistas especializadas, casi siempre se exhiben algunos accesorios grandes y medianos y muy pocos accesorios pequeños.

Observa como estos accesorios tienen un comun denominador en cuanto a color y estilo, además de que ofrecen diferentes tamaños y texturas a la mezcla de decoración.
Observa como estos accesorios tienen un comun denominador en cuanto a color y estilo, además de que ofrecen diferentes tamaños y texturas a la mezcla de decoración.

Después de este proceso separaremos todo lo que corresponde a épocas y fechas especiales para guardarlo, y agruparemos los objetos por categorías. Aprovecha para limpiar o reparar lo que haga falta.

Tres o mas objetos del mismo material o del mismo tema ya forman una colección que podemos exhibir como un grupo en el lugar apropiado, de acuerdo al tema o lo que representan.

En un grupo de piezas con diferentes tamaños, la pieza más grande debe ir al centro, con las demás irradiando a partir de ésta. Los objetos más altos irán atrás.

Uno de los accesorios favoritos en la decoración son las fotografías, sobre todo aquellas que nos recuerdan eventos memorables y especiales, aquí te damos algunos consejos para exhibirlas:

-Trata que los marcos tengan un común denominador en cuanto a material, color o estilo

-En lugar de colocar una sola foto en una gran pared, crea composiciones con diferentes fotos

-Las fotos más altas van atrás y luego se sigue en orden descendente.

-No coloques fotos en lugares donde la parte trasera del marco quede a la vista

-Las fotos y los libros pueden estar en un mismo mueble, pero en diferentes estantes

display pictures

Otro consejo importante con respecto a los accesorios: ¡siempre hay espacio para un elemento de sorpresa!