Los mejores colores para tu comedor

El comedor es el el lugar donde compartes, además de las comidas, muchos de los eventos que definen tu vida y la de tu familia. Tu comedor es también aquel sitio especial donde disfrutas con tus invitados las ocasiones especiales y te luces con los platillos que preparaste.

Wood Moss 5K3-5 Foto: Southern Living Magazine

Cuando piensas en el ambiente que quieres darle a tu comedor, es muy probable que lo quieras invitador y cálido, pero también querrás darle una nota festiva y alegre que invite a la conversación y resalte los ingredientes de tus platillos.

1. ¿Por dónde empezar?

El color perfecto para tu comedor es aquel que te hace sentir bien y que se conecta con los accesorios que ya tienes ahí, como la tela de las sillas o las cortinas. Recuerda los consejos que te hemos dado en este mismo blog acerca de las cualidades del color y los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir tu color ideal.

Otra buena fuente de  inspiración para el color del comedor son los mismos alimentos…crema, melocotón, verde pera, chocolate, ¡mmmm! sólo al mencionarlos se nos abre el apetito, ¿verdad?

Rise and Shine 2I1-4
Sundry 2H3-5

No olvides elegir algún tono de acento si quieres resaltar un detalle arquitectónico interesante como un nicho o molduras especiales. Un color de acento ideal en el comedor sería el rojo o bien el naranja, ya que se dice que estimulan el apetito y la conversación.

Foto: Addicted2decorating
Georgian Clay 3D3-6 Foto: Addicted2decorating

Si tu comedor está conectado a la cocina entonces es importante que procures mantenerte en un esquema de colores para que los espacios fluyan entre si. Un tip es usar el mismo color del comedor en la cocina, pero en un tono más oscuro o más claro. También podrías utilizar un tono mas claro del color que seleccionaste como acento.

 

observa cómo se repite el amarillo del arco del comedor en la cocina
observa cómo se repite el amarillo del arco del comedor en la cocina

¡Y ahora si! ¡Haz que tu comedor luzca tan tentador y apetitoso como las comidas que con tanto esmero preparas!