Proyectos divertidos para celebrar el día del niño

¡Qué lindo que era ser niño! ¡La inocencia y esos deseos de aprender y vivir!

En muchos lugares del mundo el 9 de septiembre es el día que se celebra la niñez y es por eso que hoy lo celebramos en nuestro blog también.

Una de las cosas que mejor recuerdo era lo bien que la pasaba cuando mi mamá sacaba materiales de arte y nos daba ideas para crear…creo que lo más lindo también era el tiempo que pasaba con ella, era como tener dos regalos al mismo tiempo. Hoy te compartimos algunas ideas para que le des el regalo del tiempo y la creatividad a los niños de tu vida, y ¿por qué no? ¡que también te devuelvas un ratito a tu infancia!

Con paletas:

Las paletas de helado son fáciles de encontrar, económicas y con ellas puedes crear muchos proyectos diferentes. Mira que lindas ideas:

Foto: Typically Simple
Foto: Easy Peasy and Fun
Foto: Masandpas
Foto: Crafty Morning

Con pintura:

¡La pintura te da la oportunidad de sentir el color y crear! Al usar diferentes técnicas y materiales para aplicarla vas a tener distintos resultados en apariencia y textura…¡qué divertido es explorarlos!

Esta se logra soplando la pintura con un popote:

Foto: The Seasoned Mom

Usando bolitas de algodón:

Foto: Projects with Kids.com

Con un cepillo:

Foto: Roba da Donne

Usando manitas y pies:

Aplicar la pintura en manitas y pies da una estimulación sensorial, ya que muchas veces se siente fría y espesa. No olvides poner la fecha a las obras que resulten, ya que al tener las manitas y piecitos de los niños en ellas son un recuerdo inolvidable para mamá.

Foto: Meet the Dubiens
Foto: Learn Create Love
Foto: My Honey’s Place

¡Le deseamos un feliz día del niño a todos los pequeñines en tu vida!, y recuerda:

«No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar»

-George Bernard Shaw