Secretos para que pintes bien tu pared de acento

La pared de acento…cuando está bien lograda es una forma de dar interés a un espacio, pero muchas veces pareciera que nos da miedo pintar con ese color  que tanto nos gusta y por lo tanto elegimos un punto para aplicarlo y luego lo «lavamos» con un neutro cualquiera.

Para lograr bien este detalle lo primero que debemos saber es porque se dice que es de «acento».  Bueno, es porque queremos llamar la atención hacia este espacio, y por lo tanto es muy importante que seleccionemos muy bien la pared que quieres acentuar. A continuación Colorexpression te comparte tres secretos para que te conviertas en un expert@ en la aplicación de paredes de acento:

1. Elige la mejor pared para acentuar:

Observa la arquitectura: esta es tu mejor guía para elegir cuál pared debes usar. Empieza por hacerte preguntas como por ejemplo, ¿Cuál es la pared con el elemento arquitectónico más interesante? ¿Cuál es el punto focal? Por ejemplo en un dormitorio la pared que debería ser acentuada es la que sostiene el respaldar de la cama.

Dolphin Bay 6Q2-5 decorica.blogspot.com
Dolphin Bay 6Q2-5
decorica.blogspot.com

Ahora, es importante que la pared de acento tenga unos límites bien definidos: nunca cometas el error de partir una pared larga con dos colores de pintura sin que los separe una esquina u otro elemento arquitectónico. Los espacios más difíciles de tratar son los de plano abierto, los cuales no necesariamente se verán beneficiados por el uso de una pared de acento.

2. Elige bien el color que vas a usar:

Procura que este color se repita por lo menos dos veces en la habitación. No escojas el color de acento sin inspirarte primero en los otros elementos que ya elegiste para tu decoración como el arte, los adornos y las telas. Es importante que el otro color con el que combines la pared de acento también complemente la decoración de tu espacio y que éstos no compitan entre si: muchas veces puedes escoger el mismo color de acento pero en tres tonos más bajos, o escoger uno de los neutros que ya tienes en otras habitaciones de la casa.

Dark Roast 6F2-8 Foto: Houzz.com
Dark Roast 6F2-8
Foto: Houzz.com

3. Ponte creativ@:

La pared de acento no necesariamente tiene que ser de un color sólido. Los diseños como las rayas, el zig zag y los stenciles en gran escala o los acabados especiales como el rafia o el acabado lino también son una forma de acentuar y crear textura y profundidad.

Log Cabin 6I2-8 foto: dluphotography.com
Log Cabin 6I2-8
foto: dluphotography.com
Acercamiento de la textura del acabado lino en una pared Foto: thepaintedfinish.com
Acercamiento de la textura del acabado lino en una pared
Foto: thepaintedfinish.com

Y un tip inesperado…la «pared de acento» no necesariamente tiene que ser una pared. Recuerda que el cielo raso podría ser un excelente lugar para colocar un color diferente que acentúe tu conjunto decorativo (siempre y cuando éste tenga los límites bien definidos también).

Night Time Magic 6Q2-8 Foto: jordanguidedesign.com
Night Time Magic 6Q2-8
Foto: jordanguidedesign.com

Los comentarios estan cerrados.