Soluciones con estilo para espacios difíciles

En casi todas las casas existe un lugar un poco «caprichoso» donde nos cuesta acomodar cosas y decorar; inclusive a veces los dejamos de lado por esa misma razón, pero si pensamos un poquito fuera de las reglas, es seguro que podremos hacerlas lucir bien y con estilo.

Veamos algunos ejemplos:

Una entrada angosta, con una pared que da a la puerta:

Foto: Houzz

Pues, ¡piensa que la puerta no puede estar siempre abierta! Escoge una consola de poca profundidad para no interferir demasiado con el acceso y prefiere un espejo alto y largo que refleje toda la luz que sea posible. Decora este espacio de manera especial, para que no se vea como un rincón olvidado en la casa.

Debajo de la escalera:

Foto: Hongkiat

Este sitio es perfecto para una silla o una banca, y si tienes el espacio, podrías colocar algún cuadro también. Si tienes una ventana puedes escoger este espacio para crear un bello jardín interno; o también, podrías colocar una escultura. También hemos visto ideas creativas como pequeñas oficinas en casa y hasta cavas para vino.

Pero, ¡por favor que no sea el lugar para dejar todas esas cosas que no sabes dónde poner!

Una esquina pequeña:

Las esquinitas son ideales para colgar cosas, aunque a veces no podemos colocar un cuadro por el espacio reducido, una idea en este caso es colocar un perchero con un conjunto de ramitas verdes o plantas en clochés de vidrio. Un detalle de textura como un adorno en metal, un relieve o un tejido en macramé pueden ser otras excelentes opciones.

A veces estas esquinas son más bien rincones; que pueden ser un lugar ideal para colocar un escritorio, una mesa de juegos, o una silla de lectura y darle una función extra a un dormitorio o sala de estar.

Sobre las ventanas:

¿Necesitas exhibir o guardar muchas cosas? Pues podrías considerar colocar estantes sobre las ventanas. ¡Son una excelente solución en la cocina!

Un pasillo angosto:

Color Lanco: Baked Bisquit 4H1-3 Foto: Pinterest

Para este problema tan común tenemos muchas soluciones: hazlo interesante con una galería de fotos, coloca una alfombra con un diseño que llame la atención, decora la pared del fondo con un color de acento y un espejo.

También podrías recurrir a decorar el techo (cielo raso) para distraer la vista hacia arriba; para esto puedes hacer un cambio de color, aplicar un mural o papel tapiz. Las lámparas de diseño también son una excelente opción.

Detrás de un sofá:

Si tu sofá da la espalda hacia la entrada no te preocupes, es una oportunidad para decorar más. Coloca una mesa junto a la «espalda» del sofá y adórnala con lo que más te guste. Puedes poner unas canastas por debajo para poner mantas y almohadones que te cubran en una noche de frío.

Color Lanco: Sand Dunia 5H2-5 Foto: Iced Tea Fairy

Ya ves, no hay lugar imposible para decorar, es sólo cuestión de inspirarse y darles cariño y estilo…aunque sean un poquito «difíciles».