Tendencias de Color Pantone Otoño-Invierno 2017.

El Instituto de Color Pantone es reconocido como la autoridad del color y las tendencias que ellos marcan son el norte en la moda y el diseño. Es por esto que todos los que vivimos rodeados de color tenemos que estar muy atentos a estas tendencias, que se dividen en temporadas de Otoño- Invierno y Primavera-Verano.

Las paletas se presentan y se inspiran alrededor de la semana de la moda en New York, y este año también han incluido las pasarelas de Londres, por lo que contamos con dos paletas para la temporada Otoño-Invierno 2017.

Pantone Otoño-Invierno 2017 New York
Pantone Otoño-Invierno 2017 Londres

Sabemos que los colores en la moda evolucionan más rápidamente que los colores que se usan en la decoración, pero es importante conocerlos, ya que éstos se van integrando poco a poco a las colecciones en telas y mobiliario de tendencia. Vemos que se mantienen como favoritos los tonos de rosado y los tonos de azul, resaltados por rojo, naranja y verde-amarillo.

Y ahora, ¿quieres ver algunos de estos colores aplicados y combinados para que te inspires a probarlos en tu hogar?

La combinación de azul intenso con rosa claro es adecuada para muchos espacios desde dormitorios, hasta salas de estar.

Color Lanco: Night Sky 3Q3-8 Foto: Decorating Delirium

En este esquema análogo lograron integrar varios colores de la temporada creando un ambiente reposado y sofisticado:

Color Lanco: Prairie Night 3O3-8 Foto: Architectural Digest

Los colores «Butterum» y «Toast» son cálidos y envolventes, en la paleta de Lanco el color es Warm Tan 5G2-5. Mira cómo lo puedes aplicar en accesorios, además de la pared.

Foto: Pic Collage

¿Qué te parecen los colores de la temporada Otoño-Invierno? ¿Cuál de esos aplicarías en tu espacio?

Y ahora para cerrar con broche de oro, te adelantamos los colores de la temporada Primavera-Verano 2018; alguno de éstos será el nuevo color del año…¿por cuál te inclinas?