Trucos para hacer crecer tu espacio

Sería maravilloso si como por arte de magia, pudieras cambiar un espacio pequeño y hacerlo ver más grande, ¿verdad?

Pues te contamos que si es posible, es cuestión de que uses ciertos trucos que hoy te vamos a enseñar:

Claridad y contraste:

Siempre hemos escuchado que los colores claros son los más adecuados para dar la impresión de tener más espacio, esto es una verdad comprobada, ya que estos tonos reflejan mejor la luz, por lo que debes escoger colores claros para tus paredes y piso. Considera también que en la psicología del color los colores fríos como el verde, azul y violeta se alejan de la vista, por lo que dan la sensación de más espacio. El cielo siempre deberá ser pintado más claro que las paredes, aunque si tienes suficiente altura podrías usar un color vivo que guiará la vista hacia arriba, aprovechando el espacio vertical.

También es importante que consideres el contraste que hay entre las paredes y los muebles o accesorios: procura que las cortinas tengan un color similar a la pared, por ejemplo; o trata de no usar maderas muy oscuras en los muebles. Cuando hay alto contraste se dividen más los espacios, y por lo tanto, se reduce la amplitud.

Es muy importante que tu espacio reciba la mayor cantidad de luz natural posible, aprovéchala y refléjala usando espejos colocados estratégicamente y no uses cortinas pesadas en tus ventanas para no bloquear la luz. Tip extra: cuelga las cortinas lo más arriba que puedas para alargar las paredes o coloca persianas dentro del buque de las ventanas para liberar el espacio totalmente.

En las noches, cuando necesites la luz artificial, distribuye bien tus lámparas; evita colocar una sola en el centro del techo para no provocar sombras que hacen que el aposento se vea más pequeño.

Trucos visuales y de escala:

El uso de rayas pintadas en la pared o como alfombra pueden crear el efecto visual de alargar un espacio. Por ejemplo, las rayas verticales le darán altura a una habitación que tenga el cielo bajo, o bien puedes usar una alfombra de rayas en el piso para dar la sensación de que éste se alarga. Si usas una alfombra en la sala, también procura que esta sea de buen tamaño y quede debajo del sofá para generar esa sensación de amplitud que tanto buscamos.

Para decorar tu sala escoge un sofá modular, preferiblemente sin brazos o con brazos delgados y con las patas expuestas para dar la sensación de profundidad. También puedes seleccionar algunas piezas aéreas, que no requieren patas, como por ejemplo la consola del T.V o las mesas de noche en el dormitorio.

En el caso de las piezas de arte que colocamos en la pared, es mejor una sola grande que muchas pequeñas, al igual que con los adornos; no coloques un montón de cosas chiquitas ya que esto contribuye a la sensación de desorden y el desorden limita el espacio.

Si vas a usar estantes colócalos cerca del cielo raso para alargar la pared y trata de no llenarlos del todo, deja algunos espacios abiertos

También puedes usar los muebles acrílicos o de vidrio que son transparentes ya que no toman mucho espacio visual.

El almacenamiento es clave:

Aprovecha tus muebles de todas las maneras posibles, como por ejemplo una cama con cajones abajo, o un otomán con tapa para que guardes cosas. Haz limpieza constantemente para que no acumules cosas que al final, le roban metros cuadrados a tu casa. Las cosas que no necesitas a menudo deben tener su lugar, evita dejarlas desperdigadas por la casa.

Compra muebles que puedas estibar, doblar o con ruedas para que los puedas trasladar fácilmente y abrir el espacio si es necesario.

¿Ya ves? ¡Es fácil ganar espacio en tu casa, sigue nuestros consejos y compruébalo!